inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Huelga contra la división de la concesión de hostelería del aeropuerto de Barajas
El parón está previsto para los días 21 y 22 de diciembre.

Mañana viernes, día 21 de diciembre, comienza la huelga convocada en los servicios de hostelería del Aeropuerto Madrid – Barajas, ratificada también en asamblea de trabajadores y que está convocada para los días 21 y 22 de diciembre, después de que AENA haya separado en dos lotes la explotación del servicio en el concurso de adjudicación para 2013. Coincidiendo con el inicio de la huelga se ha convocado una concentración a las 12 horas en la zona de Salidas de la T4 (control de acceso)

Sheila Encinas, presidenta del Comité de Empresa por CCOO, ha mostrado su malestar debido a que considera que AENA "no tiene ningún interés" en abrir una negociación, por lo que no se ha alcanzado ningún acuerdo.

El comité de empresa de RAESA ha exigido que se retirara el pliego de condiciones que han impuesto para la concesión ya que consideran que "provocará la división de la empresa", y aunque la empresa se divida, AENA debe asegurar el mantenimiento del empleo dentro de sus presupuestos, es por esto que de mantener "la unidad de la contrata", o la creación de un sistema similar al que se usaba con Aldeasa, propietaria de la mayor parte de las participaciones en las tiendas de 'Duty Free', y que comenzó gestionando todo el servicio como única empresa.

"La situación es crítica después de que AENA haya hecho público el concurso de adjudicación para 2013 de los locales con cánones impuestos en un 31% de canon", desde ÁREAS han asegurado que van a licitar a los dos lotes que AENA ofrecerá en 2013 y se muestran optimistas para obtener al menos uno de ellos, ya que consideran "muy complicado" obtener los dos debido a los "abusivos cánones" que se han impuesto, según Encinas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic