inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
I Carrera Médula para Mateo en el Parque Juan Carlos I.
I Carrera Médula para Mateo en el Parque Juan Carlos I
Pruebas de 5 y 10 kilómetros, así como una carrera infantil este sábado 29 de marzo

El próximo 29 de marzo a las 10:00 se celebra en Madrid la I Carrera Médula para Mateo en el Parque Juan Carlos I con el objetivo de captar donantes de médula ósea para todas las personas que lo necesitan y así salvar el mayor número de vidas. A través de la web de la carrera (www.carreram4m.es ) se puede pedir cita previa para realizar las pruebas de compatibilidad.

El compromiso solidario de esta carrera es aún mayor, ya que se donará un euro por cada inscripción realizada a la Fundación Cris Contra el Cáncer.
 
Marta Cardona, directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, expresa su agradecimiento a los organizadores: “La labor que se está haciendo con el Movimiento Médula para Mateo es excepcional, porque está consiguiendo que todo el mundo se solidarice, no sólo para donar médula a Mateo sino a todo el que lo necesite. Y queremos agradecer que nos apoyen también a nosotros” y añade: “nos dedicamos exclusivamente a la investigación del cáncer con investigadores españoles y desarrollando los proyectos en España porque creemos que la investigación es la solución a esta enfermedad y que es necesario hacerlo en nuestro país”.
 
Para todo tipo de corredores
 
Esta carrera popular estará adaptada a todo tipo de runners, incluyendo distintas pruebas: 5 kilómetros, 10 kilómetros, y carrera infantil. La salida será desde la Avenida de Dublín del Parque Juan Carlos I, y los participantes tendrán servicio de guardarropa, fisioterapia,  avituallamiento y Welcome pack (camiseta técnica de la carrera, productos de los patrocinadores…)
 
La carrera será cronometrada con chip, y habrá trofeos, premios, diplomas y sorteos entre los participantes. El evento cuenta con la colaboración de entidades como Hyundai Almoauto Motor, Font Vella, El Corte Ingles o Respiro Car Sharing, también con Parchis, Hits Book, +Form@dos, Fisiohogar, Andaru Pharma, Natuzzi, Go Fundle, o Socialnius.
 
Fundación Cris
 
La Fundación Cris Contra el Cáncer, www.criscancer.org, es la única organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.
 
En sólo 3 años, la Fundación ha donado ya 1.311.398  euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo proyectos de investigación:
 
1. Unidad de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid.
2. Terapia Celular NK en Niños con cáncer, en el CNIO(Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
3 Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
4. Proyecto Cáncer de Próstata en el  CNIO.
5. Proyecto Sarcoma de Ewing en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
6 Beca SEOM en el Hospital Royal Marsden.
 
Además, CRIS contra el cáncer, ha financiado a Investén-isciii, Unidad de  de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III, la elaboración de la primera Guía Práctica Clínica para el manejo del dolor en niños con cáncer, que se puede descargar en el link http://www.criscancer.org/es/publicaciones.php.
 
Esta guía se ha repartido gratuitamente en todos los hospitales Españoles que tienen oncología infantil,  y además también está dirigido a padres y cuidadores.
Este año, la Fundación Cris Contra el Cáncer pondrá en marcha dos nuevos proyectos de investigación para oncología infantil, entre ellos el Proyecto Lydia, y becará durante un año a la investigadora Lucía Fernández en el hospital más importante a nivel mundial de investigación de cáncer infantil,  St. Jude Children´s Research Hospital para aprender  el diseño de CARs, una técnica muy novedosa de inmunoterapia. 
 
Asimismo, acaba de poner en marcha la campaña “Todos somos necesarios”,  que tiene como objetivo hacer ver a la sociedad que el cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos por igual, y que solo entre todos podremos vencerlo;  y demostrar que, frente al cáncer, cualquier ayuda, por pequeña sea, es importante.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic