inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
T-4 de Barajas.
Ver además...
Más de 250 vuelos cancelados en Barajas
Las pérdidas de la huelga en Iberia podrían superar los 20 millones en el PIB
239 vuelos cancelados en el último día de huelga de Iberia en febrero
Iberia cancela 230 vuelos en toda España
La huelga se mantiene hasta el viernes, hoy se cancelan 10 vuelos con Madrid y Barcelona.

Cerca de 230 vuelos no despegarán hoy por la huelga convocada por los sindicatos de Iberia contra el plan de ajuste, de los que 76 han sido cancelados por la propia compañía, 22 por su filial Iberia Express, 89 por su línea regional Air Nostrum, y 42 por su participada Vueling.

Se trata de la segunda jornada de la segunda semana de una huelga de quince días que continuará este mes en un nueva tanda de cinco jornadas seguidas, del 18 al 22 de marzo, que será la última de las tres convocadas hasta ahora por los sindicatos.

La huelga se mantiene hasta el viernes, hoy se cancelan 10 vuelos con Madrid y Barcelona, hay nuevos paros convocados para la semana del 18 al 19 de marzo, en el puente de San José y los sindicatos no descartaran llevar también la movilización a los días de Semana Santa, del 27 al 31 de este mismo mes dado que no ven soluciones.

En total, de lunes a viernes, se han cancelado cerca de 1.300 vuelos entre Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, aunque se ha logrado reubicar a 38.000 de los 40.000 pasajeros afectados por la huelga de esta semana y los 2.000 que no han podido ser acomodados pueden optar por cambiar la fecha del billete o solicitar el reembolso.

En caso de Iberia, mañana saldrán 133 vuelos de los 209 programados, mientras que durante las cinco jornadas de paro operarán 682 de un total de 1.113 previstos y se cancelará un total de 431. Durante la semana de huelga, Iberia cancelará 31 vuelos de largo recorrido de los 209 programados; 197 de media distancia de los 518 previstos, y 203 de corto radio de un total de 386.

Esta segunda semana de huelga ha arrancado a la espera de que el mediador designado en el conflicto entre la dirección y los sindicatos, Gregorio Tudela, presente su propuesta. En los últimos ocho días, Tudela ha ido recibiendo por separado a la dirección y a los sindicatos para recoger sus puntos de vista sobre la situación, y se espera que se pronuncie a principios de semana, según fuentes sindicales.

Iberia presentó el pasado 12 de febrero un expediente de regulación de empleo (ERE) para 3.807 personas, el 19 % de su plantilla, tras fracasar la negociación del plan de reestructuración presentado en noviembre y que también prevé la reducción del 15 % de la capacidad operativa de la aerolínea.

Al margen del ERE, Iberia abrió el pasado viernes una nueva ronda de consultas con todos los sindicatos para negociar la "inaplicación de determinadas condiciones de trabajo" previstas en el convenio colectivo.

Fuentes de los sindicatos de los trabajadores de tierra y tripulantes de cabina (TCP) afirman que ese descuelgue del convenio se traduciría en una rebaja salarial de en torno al 35 % -entre rebajas directas de sueldo, congelación, eliminación de días libres y supresión de dietas-, y en el caso de los pilotos sería mayor.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic