inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ifema dejará de tener cargos políticos remunerados
Su presidencia rotará entre la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y la Comunidad y sufrirá una reducción en su estructura de mando, según Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha planteado un cambio estatutario del consorcio de Ifema que implicará la presidencia rotatoria de la Junta Rectora de las instituciones presentes en la entidad por una duración semestral y que el cargo de presidente ejecutiva, que no tendrá remuneración al igual que el de la junta rectora, sea una persona de "reconocido prestigio" y sea nombrada por dicha junta.

Además, se plantea que los cargos representativos de las instituciones no perciban ningún tipo de remuneración, sueldo que sí tendrá el director general que dejará de ser un cargo de libre designación y se profesionalizará su figura exigiendo que tenga como "mínimo" cinco años de experiencia, pasando a tener un régimen de contratación laboral.

Junto a ello, se plantea la reducción de cargos de representación y determinados órganos como la Comisión de Planificación,compuesta por unos diez miembros y cuyas funciones se asumirían por otros departamentos.

Así lo ha explicado Cifuentes en rueda de prensa tras reunirse con los representantes del Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio y CEIM para detallar la propuesta de cambios estatutarios, que será evaluada de nuevo en una reunión que tendrá lugar a mediados de septiembre.

La propuesta de cambios de estatutos se asemejan al criterio que recientemente defendió el Ayuntamiento de Madrid, que reclamaba más profesionalización, reducción de puestos representativos y que los cargos designados por las instituciones no tuvieran retribución en Ifema. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic