inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
IFEMA pone el punto de mira en África tras un acuerdo con Marruecos
Se pondrán en marcha distintas acciones que permitan a empresas y profesionales del país explorar intercambios comerciales en España y en otros mercados representados

Los planes de internacionalización de IFEMA tienen puesto uno de sus focos en África, donde acaba de cerrar un acuerdo con la Asociación de Exportadores de Marruecos, ASMEX, para impulsar la participación de empresas y profesionales marroquíes en distintas ferias organizadas por la Institución Ferial de Madrid, y potenciar el intercambio comercial y el acceso a mercados exteriores.

El acuerdo establece un vínculo profesional con beneficios para ambas partes,  e irá ampliando su campo de actuación según avance la colaboración a lo largo de un periodo de dos años.  Como punto de partida, se establece un marco de trabajo centrado en los sectores del textil, la construcción y obra pública, electricidad y electrónica, artesanía de turismo local y transporte y logística.

Así mismo, en esta  primera etapa, las actuaciones se concentrarán en las siguientes convocatorias: Meat Attraction, Feria Internacional del Sector Cárnico; ePower&Building,  que aglutina a cinco ferias vinculadas a la construcción, y el Salón Look. Tres  ferias que permitirán a ASMEX prescribir a  IFEMA entre sus empresas asociadas  como las plataformas más adecuadas para entrar en Europa y para acceder a nuevos mercados.

Para ello, la Asociación realizará una labor de comunicación entre sus asociados con prescripción de las ferias de IFEMA; favorecerá la participación de IFEMA en foros de Marruecos que pudieran contribuir  a su  difusión y promoción; impulsará la participación de empresas y la visita de profesionales a sus ferias; promoverá y apoyará la organización de  Pabellones Nacionales de Marruecos en estos certámenes, y  analizará cualquier acción de difusión que contribuya al mejor conocimiento de estas ferias por parte del entramado empresarial marroquí.

Por su parte,  ASMEX tendrá presencia en las páginas web de las ferias vinculadas al acuerdo, así como en la de IFEMA internacional. Además tendrá acceso a la cesión de instalaciones que requiera la celebración de cualquier evento o conferencia que la asociación quieran llevar a cabo durante la celebración de uno de estos certámenes, así como a la  colaboración en la convocatoria del mismo,  y  dispondrá  para sus empresas participantes las mejores condiciones para colaborar en el rendimiento y la eficacia de su inversión y esfuerzo, así como todas las facilidades para la visita de profesionales de Marruecos.

Por otro lado, y en el caso de gestionar misiones comerciales,  se coordinarán agendas de cara a potenciar el contacto con empresas españolas. Además, ASMEX tendrá la oportunidad de presentar en estos certámenes Exportmorocco, junto a otro tipo de propuestas que pudieran desarrollarse y contribuir al objetivo de participación  e intercambio profesional.

Todo ello estará apoyado por la Delegación de IFEMA en Marruecos, cuya actividad se centra en  el objetivo de ampliar la presencia de la institución en la zona.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic