inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Presentación del Salón del Automóvil ayer en Ifema.
Presentación del Salón del Automóvil ayer en Ifema.
Ifema presenta el Salón del Automóvil
Que celebrará del 20 al 25 de mayo de 2014, martes a domingo, en los pabellones de Feria de Madrid

IFEMA presentó ayer el nuevo Salón del Automóvil de Madrid, que se celebrará del 20 al 25 de mayo de 2014 en los pabellones de Feria de Madrid. Será un modelo nuevo para la gran cita del motor de Madrid, principal mercado del automóvil, cuyo eje girará en torno al objetivo de   aportar valor a las marcas y firmas participantes, a través de una plataforma comercial, que combine espacio exhibición e imagen, con actividades participativas y elementos que contribuyan a dinamizar las ventas y a generar en los miles de visitantes que acudirán al Salón una experiencia única alrededor del automóvil.

Dará soporte al proyecto una nueva concepción espacial, la cual permitirá potenciar la faceta comercial del Salón, además de minimizar los costes de inversión, garantizando a su vez una puesta en escena capaz de captar el interés del gran público, despertar la emoción y suscitar los valores que se vinculan a mundo del motor.
 
El nuevo Salón, que se celebrará en los pabellones 1,2,3,4 y 5 de Feria de Madrid   nace en un contexto favorable en el que comienza a consolidarse la recuperación del mercado, que se verá potenciado durante los próximos meses   por la reciente aprobación del Plan PIVE 5, que supone una   dotación de ayudas a la compra de automóvil de 170 millones de Euros, así como por la propuesta de ANFAC de renovación del Plan PIMA AIRE para la promoción de las ventas de vehículos comerciales. A ello se suma, el formato esencialmente comercial del Salón que pone el foco de atención en Madrid y su área de influencia –Castilla la Mancha, Castilla León y Extremadura-   donde las ventas representan casi el 40% del mercado español, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) al cierre de 2013.   
 
El Salón cuenta, además, con el importante respaldo institucional de la Dirección General de Tráfico, y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE,  así como de las principales asociaciones del sector del automóvil en España: AER, Asociación Española de Renting; ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones; ANIACAM, Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas; AMDA,  Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles; FACONAUTO, Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, y GANVAM,   Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.
 
Gran cita demandada en Madrid
 
Las dobles oordenadas del Salón se orientan, por un lado, hacia el sector como plataforma comercial, y por otro hacia un público entusiasta y aficionado que demanda en Madrid una gran cita del automóvil. Para ello, IFEMA ha diseñado un Salón útil y rentable, enfocado a servir de canal de apoyo a la distribución de automóviles; a reforzar la estrategia relacional centrada en el cliente, y a potenciar tanto la renovación del parque automovilístico, como   la importancia del uso de vehículos nuevos en materia de seguridad vial. Un evento concebido, asimismo,   para ofrecer al público y a los amantes del automovil una experiencia única, si perder de vista la esencia de los valores emocionales y aspiracionales que inspira el automóvil,   y capaz de provocar el interés e impulsar la decisión de compra, en el marco de un gran referente que concentrará a las empresas   de automóviles.
 
Para ello la oferta que reunirá el salón acogerá desde automóviles en todos sus segmentos hasta  vehiculos comerciales ligeros, vehículos de dos ruedas, y sectores como neumáticos y accesorios, Electrónica y Telefonía, además de Compañías de Seguros y Entidades Financieras, Entidades de Renting, Empresas de Carsharing, Asociaciones y Organimos, etc.  
 
Además, con el fin de ofrecer desde el Salón las mayores facilidades y agilizar los tramites y operaciones para la compra del automóviles, el certamen pondrá a disposición de empresas y visitantes diferentes elementos y recursos de apoyo a la actividad comercial, como son una Zona de Tasación de vehículos;   un Área Telemática, donde se podrán matricular vehículos y realizar la baja telemática del usado, y un Área de Servicios donde entidades financieras y compañías de seguros   prestarán servicio a los compradores del Salón. 
 
Contenidos de carácter profesional
 
El Salón del Automóvil de Madrid será también escenario de celebración de diferentes  conferencias, jornadas técnicas, mesas redondas y encuentros organizados en colaboración con el sector, que se desarrollarán de forma simultánea a la exhibición comercial desde el martes 20 al jueves 22 de mayo. Todo un programa orientado al profesional que comprenderá la celebración del  Congreso Anual de Faconauto;  una jornada sobre renting organizada por la Asociación Española de Renting, y el acto de entrega de la 8ª edición de los Premios de la Fundación Eduardo Barreiros, entre otras muchas convocatorias.
 
Actividades dinámicas e interactivas
 
Para el publico, otro de los objetivos prioritarios, se ha organizado un programa de atractivas actividades que convertirán al Salón del Automóvil de Madrid en una experiencia integradora, participativa y de gran dinamísmo que contribuirá a potenciar la convocatoria y a construir un entorno favorecedor de las ventas. Pruebas de vehículos en boxes, circuitos y exhibiciones, simuladores y escuelas de conducción, concentraciones de Club’s de automoción, donde podrán verse automóviles emblemáticos o atracciones diseñadas para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con el mundo de los coches y de la seguridad vial, configurarán la parte más lúdica e interactiva de este gran evento del motor.
 
Toda una oportunidad para aficionados y amantes del mundo del motor, que podrán disfrutar de toda esta oferta por el precio de una entrada de tan solo 6€ - entrada libre para menores de 12 años. El Salón se celebrará en coincidencia con la Feria del Animal de Compañía, 100 X 100 MASCOTAS, otra cita de gran convocatoria de público, con más de 25.000 visitantes, que tendrán libre entrada al Salón del Automovil de Madrid durante el fin de semana.
 
IFEMA, referente en el sector de Automoción
 
IFEMA ha desarrollado un alto nivel de especialización con más del 90% de salones profesionales monográficos en su programa anual. Convocatorias que recogen las principales áreas de actividad económica y que ocupan una posición muy significativa en los calendarios sectoriales internacionales.
En este sentido, el sector de Automoción se sitúa como una de las industrias con mayor representación, en torno al cual ha desarrollado una amplia experiencia y un alto know how. Un hecho que ha llevado a IFEMA a ser un referente en el ámbito ferial con la organización e integración en su Calendario de 6 salones monográficos de los distintos sectores de esta industria: Salón del Vehículo de Ocasión, Motortec Automechanika Madrid, Salón Profesional de Flotas de Madrid, TRAFIC (Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) y el Salón del Automóvil de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic