inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Iglesias anuncia la desaparición de los depósitos de queroseno y la construcción de un oleoducto
La construcción de la nueva infraestructura en general deberá estar finalizada, según el Ministerio de Fomento, “en un plazo máximo de cuatro años”.

Parece que una de las demandas históricas de los vecinos de Barajas se va a ver cumplida en poco tiempo. Según anunció el concejal portavoz del PSOE, Óscar Iglesias, el pasado 6 de febrero en la sede socialista de Barajas. “Esta mañana la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha estado presente en la firma de un acuerdo entre el presidente de Aena, Manuel Azuaga, y el presidente del grupo CLH, José Luis López de Silanes para desmantelar los tanques de almacenamiento de combustible de aviación que se encuentran en el aeropuerto de Madrid-Barajas”. Además añadió que lo que se pretende es construir un oleoducto desde Torrejón de Ardoz hasta Barajas para el transporte del combustible aéreo. Según Iglesias, el Ministerio ha considerado necesario que se retiren esos depósitos para mejorar la calidad ambiental de Barajas “y de los madrileños en general”.

La construccción de esta nueva infraestructura, según Fomento, deberá estar finalizada en un plazo máximo de cuatro años. Estará formada por dos tuberías y además la adaptación de cuatro tanques de almacenamiento, con una capacidad de 100.000 metros cúbicos, en las instalaciones de CLH en Torrejón. También se construirá una nueva estación de bombeo para dar servicio al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Satisfacción pero con prudencia
El sentimiento general de los vecinos que acudieron a la reunión al recibir este anuncio fue de gran satisfacción “es una gran y necesaria noticia para el distrito”, señalaba Maribel de la Asociación Pijamas en Acción.

Pero también hubo toques de atención, “os felicito pero ahora es importante que esto no se demore en el tiempo. ya hay un presupuesto, un plan y unas fechas fijadas y espero que todo ello se cumpla”, explicó Julián Moreno de la Asociación AFAO. Incluso algunos llegaron a afirmar que el oleoducto está hecho ya y viene desde Loeches para abastecer a todo el aeropuerto y que los depósitos no van a durar más de dos años.  Los vecinos aprovecharon la visita de Iglesias y la presencia de la concejala del PSOE Rosa León, para recordar otros temas pendientes como el de la instalación de antenas de telefonía móvil por parte de la Asociación San Roque y la del Barrio del Aeropuerto, o el de la Vía Verde de la Gasolina. Para finalizar Óscar Iglesias quiso felicitar a los asistentes y beneficiarios de esta noticia “quiero daros la enhorabuena por lo que habéis conseguido hoy”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic