inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Incautados más de 17 kilos de cocaína ocultos en los forros de nueve chaquetas
Operación llevada a cabo en el Aeropuerto de Barajas.

Agentes de la Policía Nacional han incautado 17.850 gramos de cocaína ocultos en los forros de nueve chaquetas. La droga fue interceptada a su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de un vuelo de Sao Paulo (Brasil). Han sido detenidas tres personas, captadas por una organización de narcotraficantes, que hacían de “correos” humanos para transportar la droga desde Sudamérica a España.

Las investigaciones comenzaron cuando se tuvo conocimiento que entre las actividades ilícitas de un grupo, ubicado en la costa levantina, se encontraba el envío a Sudamérica de “correos humanos” que se encargaban de transportar cocaína camuflada entre su equipaje.

Las averiguaciones practicadas indicaban que la organización había previsto la llegada al Aeropuerto de Barajas de tres pasajeros que podrían haber sido captados por la organización. Se procedió entonces a establecer un dispositivo para interceptar a los “correos” humanos a su llegada en un vuelo de Sao Paulo (Brasil). EL operativo policial culminó con la identificación y detención de tres personas en el aeropuerto madrileño. Tras examinar detalladamente sus  equipajes los agentes encontraron tres chaquetones en el interior de cada una de sus maletas. Las nueve prendas tenían su forro interior impregnado con una sustancia en polvo de color blanco que dio positivo a “cocaína” en la prueba practicada con el reactivo narco-test.  En total se han intervenido 17.850 gramos de este estupefaciente. 

En la investigación han participado el GRECO-Levante de la UDYCO Central de la Comisaría General de la Policía Judicial y el Grupo IV de la UDYCO de Valencia. Se ha contado con la colaboración del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic