inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Interceptados en Madrid 26,5 kilos de cocaína "de gran pureza" camuflados como aceite

La intervención, enmarcada dentro de la 'Operación Crudo', ha culminado con la detención de siete personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, al estar acusados de ser los receptores de la sustancia estupefaciente.

La investigación tuvo su origen el pasado mes de mayo en el transcurso de los análisis de documentación que desarrollan las Oficinas de Investigación Fiscal y Aeroportuaria de la Guardia Civil, donde se detectó "una curiosa importación" de dos partidas de aceite crudo de palma.

Las sospechas de los especialistas de la ODAIFIS motivaron que se pasara la información al Equipo de Policía Judicial del Aeropuerto madrileño, quienes a partir de este momento sometieron a estrecha vigilancia las partidas comerciales.

Esta vigilancia permitió localizar a los receptores de la droga, tres ciudadanos de origen colombiano, que fueron detenidos a mediados del pasado mes de mayo en la localidad madrileña de Fuenlabrada. En ese momento pretendían hacerse con la primera partida comercial: 13,7 kilogramos de cocaína "de gran pureza".

Nuevo paquete declarado como aceite

Una vez efectuadas las detenciones, la investigación siguió su curso centrada en la otra partida comercial, declarada también como aceite crudo de palma. Su destinatario era un ciudadano de origen portugués domiciliado en la localidad toledana de Torrijos, por lo que se intensificaron las labores de vigilancia de los agentes.

El dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil les llevó hasta el aparcamiento de un centro comercial madrileño ubicado en las proximidades de Barajas. Allí, los Agentes fueron testigos de la entrega de esta segunda partida comercial, procediendo a la detención de las tres personas que pretendían hacerse con ella.

Tras proceder a la apertura de la misma, con la correspondiente autorización judicial, los agentes comprobaron que lo que albergaba el paquete eran 12,74 kilogramos de cocaína "de gran pureza" de nuevo. Un día después era detenido el ciudadano portugués a nombre del cual venía destinada la mercancía. Los detenidos han sido puestos ya a disposición judicial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic