inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La cocaína iba oculta en estos zumos.
Intervienen 20 kilos de cocaína ocultos en latas de zumo en el aeropuerto de Barajas
Dos empresas se encuentran involucradas en el traslado del estupefaciente, la exportadora del producto con domicilio social en Ecuador y la importadora ubicada en Córdoba

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han intervenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 20 kilos de cocaína de gran pureza disuelta en latas de zumo. La droga se encontraba en estado líquido envuelta en una bolsa de plástico oculta en el interior de 81 botes de bebidas de fruta de 240 ml cada uno. Dos empresas se encuentran involucradas en el traslado del estupefaciente, la exportadora del producto con domicilio social en Ecuador y la importadora ubicada en Córdoba. En el operativo han sido arrestadas diez personas, dos de ellas en Sevilla y ocho en Málaga, y se han incautado, además del estupefaciente, dos litros de acetona y casi dos litros de disolvente.

La investigación se inició el mes de diciembre del año 2014 tras tener conocimiento de que una organización internacional, integrada por individuos de diversas nacionalidades, se dedicaba a importar cocaína oculta y camuflada en botes de zumo. Tras realizar las primeras investigaciones se averiguó que los miembros de la trama residían en la provincia de Málaga, y entre ellos se identificó al máximo responsable. Poco después se descubrió que dos empresas estaban involucradas en el transporte de estupefaciente, una mexicana, que exportaba el producto, y otra española, con domicilio social en Córdoba, responsable de la importación.

81 latas con cocaína disuelta

Avanzadas las pesquisas, una inspección de la Agencia Tributaria permitió interceptar en la terminal de carga del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un cargamento de zumo susceptible de estar relacionado con la investigación. Después de examinarlo, se comprobó que las 17 cajas contenían un total de 1.500 botes de zumo y 81 de ellos ocultaban en su interior 20 kilos de cocaína disuelta de una pureza superior al 90%.

Una vez localizada la mercancía ilegal, los agentes localizaron y detuvieron a 10 personas, dos en la ciudad de Sevilla y ocho de ellas en la provincia de Málaga donde además se realizaron dos registros.

La operación se ha desarrollado por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central, Comisaría General de Policía Judicial, por UDYCO Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga en colaboración con la Agencia Tributaria, con la participación de la Policía Local de Rincón de la Victoria (Málaga).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic