Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

e-Learning, una herramienta para mejorar la productividad de las empresas

Hoy se ha inaugurado en IFEMA Expo e-Learning, XI Congreso Internacional y Feria Profesional sobre e-Learning, el mayor foro internacional en lengua española sobre aprendizaje a través de Internet. La presente edición tiene como lema La Personalización del e-learning, para difundir la idea de que cada usuario puede obtener de estas tecnologías el conocimiento que necesita al ritmo que más le conviene.

Durante dos días, 22 y 23 de febrero, los asistentes a Expo e-Learning podrán participar de un programa de conferencias de alto nivel didáctico, en las que se debatirá sobre diferentes implantaciones y visiones de la educación online.

Los serious games o juegos para el aprendizaje, la realidad aumentada, la integración de la formación en el trabajo y nuevas formas de buscar recursos educativos son conceptos que permiten personalizar la enseñanza.

Según el estudio La eficacia del e-Learning en la formación para el fomento del empleo, elaborado por la Universidad Complutense de Madrid en 2011, la experiencia de los países  con las economías más productivas de Europa confirma que existe una relación directa entre la formación profesional basada en las TIC y un mayor nivel de empleabilidad.

Talleres prácticos

El Ayuntamiento de Madrid se ha rodeado de los mejores expertos para llevar esta forma de innovación fundamentalmente a las Pymes, donde la necesidad de elevar el nivel de conocimiento de forma optima es vital para su viabilidad. El estand municipal se encuentra en el pabellón 2 (estand B22 y B23) y el público puede asistir a las sesiones que son de acceso gratuito.

El estand acogerá una serie de talleres prácticos dedicados al cloud computing en la formación, los serious games o la web semántica que además serán retransmitidos en streaming desde la web de La Catedral de la Innovación: http://www.lacatedralonline.es/.  Estos talleres serán impartidos por empresas que ya colaboran con el Ayuntamiento de Madrid en su actividad de difusión de la innovación y la tecnología como Gnoss, OneClick, Streamplatform.com, Virtualware, Aulatécnica, Pizarratic o Educaline.

Este modelo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas tecnológicas del sector ya se puso en práctica con el programa Internet-Vende para la difusión del comercio electrónico entre las pymes de la ciudad, y se repite ahora para la difusión del e-Learning en Madrid y facilitar el acceso a formación que mejore la productividad de las empresas.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio