inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ruth Porta, Jaime Lissavetzky y Diego Cruz.
Ver además...
Reunión de Botella con la ministra de Fomento sobre Barajas
Plan de Choque para el turismo madrileño que incluye mejorar Barajas
Lissavetzky pide una bajada de tasas en Barajas
Así se lo ha hecho saber a Ana Botella en Pleno, a quien ha pedido que negocie con el Ministerio de Fomento.

En junio el turismo descendió en Madrid, y el equipo de Ana Botella se limitó a renombrar los departamentos que trabajan en el sector. Eso no sirve. Lo que sirve es sentarse a negociar. Por ello hoy, el portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha pedido a Ana Botella que se reúna con el ministerio de Fomento para pedir dos cosas: la bajada de las tasas aeroportuarias y de slots, y la mejora de las conexiones de las líneas de alta velocidad. “Por mucho que Turismo Madrid se denomine Madrid Visitor Bureau no vamos a hacer mejor trabajo en turismo. Las tasas aeroportuarias y el precio de los slots han supuesto un maltrato a las líneas de low cost . La alcaldesa tiene que sentarse con el Ministerio de Fomento y arreglarlo. Que dejen de renombrar y se pongan a trabajar en las conexiones con las líneas de alta velocidad con Barajas. Madrid es la única región en la que ha caído el turismo y la alcaldesa sigue mirando para otro lado”, describe el edil.

Esta será una de las iniciativas que el PSOE llevará a los Plenos municipales del mes de septiembre. En el Pleno Extraordinario se hablará del Tercer Plan de Pago a Proveedores y del IX Plan del Ajuste, con el que el Ayuntamiento asumirá 7.101 millones de deuda. “Madrid estará intervenido hasta 2023. De tener 5.935 millones de deuda ahora tendremos 7.101 millones de euros. Ahora Madrid será la ciudad más endeudada de España y su Ayuntamiento el más moroso de Europa”, ha dicho Noelia Martínez.

Stop a los desahucios

“Preguntaremos, denunciaremos y exigiremos que se paralice cualquier iniciativa que tenga como fin el desalojo o desahucio de alguna vivienda 100% municipal”. Así de tajante se ha mostrado Pedro Zerolo, que ha calificado al Ayuntamiento como “el peor de los bancos y el más insensible de los propietarios, al primar el interés inmobiliario frente al interés social”.

Una tónica que parece ser transversal a toda la política de Ana Botella. “El PP ha sometido a subasta los derechos del los ciudadanos. Puede ser que la factura sea barata pero los servicios son de saldo”, ha dicho Ruth Porta en relación a los contratos de limpieza de la ciudad. La concejala socialista se ha referido a la comisión de Medio Ambiente donde el delegado del Área, Diego Sanjuanbenito, no supo concretar el número de operarios de limpieza que trabajan en las calles. “Mintió respecto a los contratos y demostró que ni él ni los que le escriben los discursos saben las obligaciones de las contratas, ni cuántas personas están en las calles de Madrid limpiando”, sentenció.

En este Madrid del fiasco, el PSOE presenta un Madrid de oportunidades. Diego Cruz se ha referido a un Plan, diseñado a cargo del presupuesto dedicado al Madrid olímpico, y preguntará también sobre el estado del Plan Integral de Rehabilitación del cementerio de la Almudena. “Madrid tiene más oportunidades. Los fondos que se iban a destinar a conseguir los Juegos se debe destinar a un plan de actuación que intervenga sobre la marginalidad y fomente la cultura y el deporte”, ha añadido.

Respecto al Pleno Extraordinario en el que Rafael Nadal será nombrado hijo Adoptivo de Madrid, el portavoz socialista ha anunciado que votarán a favor, y, sobre la supresión de las ayudas para la compra de libros de texto, la oposición exige que el Ayuntamiento realice un programa para organizar el intercambio de libros en todos los colegios públicos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic