inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El edificio albergará, además de las viviendas, garajes, locales comerciales y zona ajardinada.
Luz verde a la construcción de un edificio de 110 viviendas protegidas en la calle Playa de San Juan
La construcción de este edificio de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo creará 115 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Con el objetivo de atender la demanda de vivienda protegida de los ciudadanos, el Ayuntamiento madrileño se ha puesto manos a la obra para construir en Barajas un edificio que albergue esta modalidad de inmueble.

Estará ubicado en la calle de Playa de San Juan y acogerá 110 viviendas, además de locales comerciales, trasteros y garajes. Se ha empezado a construir en este mes de julio, invirtiéndose en él un total de 9.207.574 euros. El edificio ha sido diseñado por los arquitectos Elio García, Carlos Rodríguez y Javier Rodríguez, y acogerá viviendas que atiendan los distintos tipos de familia existentes, para que satisfagan las diferentes necesidades de los futuros adjudicatarios. De esta manera, se ha diseñado para que en la planta baja estén ubicadas las viviendas más grandes y el resto se distribuyan en los bloques de seis plantas que componen la promoción. Por supuesto, tendrá también un amplio espacio ajardinado en las zonas comunes para uso y disfrute de los vecinos que se hagan con una de estas viviendas.

Se trata, además, de pisos innovadores, con acertados criterios de calidad y sostenibilidad mediante sistemas que optimizan el uso de energía eléctrica y agua. Una buena forma de vivir en una casa moderna, con un consumo controlado y ecológico.

Plan Integral de Vivienda
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, es el órgano que ha puesto en marcha esta promoción, que se llevará a cabo de forma muy parecida en el distrito de Carabanchel, creando entre las dos promociones 115 puestos de trabajo en la construcción. Por otro lado, en total, gracias al Plan Integral de Vivienda y Suelo 2003-2011, se ha alcanzado la cifra de 47.816 viviendas entregadas a ciudadanos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic