inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid celebra el 35 Aniversario de ARCO con intervenciones específicas en espacios institucionales
Las exposiciones se inauguran el 17 de febrero

En su 35 Aniversario, ARCOmadrid quiere extenderse a la ciudad y rendir su propio homenaje a Madrid y, de esta manera, poner en valor a las instituciones públicas de la ciudad. La Feria, convertida desde su creación en 1982 en cita indispensable en el calendario cultural español, puede presumir de mantener unos férreos vínculos con las instituciones madrileñas que la han apoyado de manera incondicional y han contribuido a acercar a profesionales, y al público en general, el arte contemporáneo.

En este sentido nace Año 35. Madrid, un proyecto comisariado por Javier Hontoria y con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que presentará intervenciones de artistas en espacios muy distintos, instituciones artísticas o sin vinculación al arte contemporáneo, que subrayarán y realzarán la identidad de cada lugar. Espacios como el Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Naval, Museo Cerralbo, Estudios, Tabacalera, Museo del Romanticismo, Casa Árabe y la Embajada de Colombia con los que comprobar cómo todas las prácticas pueden mirarse desde perspectivas sinérgicas y no excluyentes.

Con el arte contemporáneo como elemento que aglutine a todas las instituciones, las exposiciones de artistas como Adriano Amaral; Fina Miralles; Rogelio López Cuenca; Oriol Vilanova; Fernando García; Mikel Eskauriaza; Johanna Calle; Khalil Rabah, se convertirán en herramientas para interactuar con la ciudad y conocer lugares que habitualmente se escapan de los movimientos cotidianos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic