inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid corre contra el cáncer
El domingo, 19 de octubre, se celebrará la primera edición de esta prueba organizada por la aecc

El domingo, 19 de octubre, se celebrará la primera edición de la carrera "aecc en marcha contra el cáncer", una iniciativa  con la que la Asociación Española Contra el Cáncer (aeccbusca unir la práctica del deporte con la oportunidad de contribuir con la investigación contra todos los tipos de cáncer. Tendrá lugar en el Parque Juan Carlos Icoincidiendo con el Día Mundial de Cáncer de Mama. La competición está diseñada para todo tipo de niveles y públicos y constará de una carrera de 4 kilómetros y otra de 10, a las que se sumarán las ‘pequecarreras' donde correrán los más pequeños.

En esta prueba, respaldada por el Ayuntamiento de Madrid, se quiere unir a voluntarios, socios, pacientes, familiares, entidades, instituciones y a toda la sociedad civil, con un reto común: la lucha contra uno de los mayores problemas socio-sanitarios de la capital.

Otro de los fines es concienciar a la sociedad sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de los tumores se podrían evitar comiendo de manera equilibrada, realizando habitualmente ejercicio, abandonando el tabaco y no abusando del alcohol.

La aecc en cifras

En la Comunidad de Madrid la aecc cuenta con 2.800 voluntarios (voluntariado hospitalario, de domicilio, testimonial y en la residencia oncológica), 110 profesionales, 23.000 socios, 33 sedes locales y representación en 150 localidades. Presta sus servicios gratuitamente gracias a la generosidad de las personas e instituciones comprometidas (socios, empresas, donantes, instituciones públicas y privadas, etc). /









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic