inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Aeropuerto de Madrid.
Madrid estrena conexión aérea directa con Hong Kong
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas aporta a la región el 10 por ciento del PIB regional

La Comunidad de Madrid cuenta desde hoy con conexión aérea directa a Hong Kong. Con esta nueva ruta, Madrid dispone de una alternativa más cómoda y rápida tanto para viajes de negocios como de ocio, ya que facilita el acceso a China central y al resto de Asia a los pasajeros del sur de Europa. El vuelo Madrid Hong Kong es el cuarto destino directo a Asia desde Madrid. Además, esta conexión directa y sin escalas va a redundar no solo en la creación de puestos de trabajo –de hecho ya se han creado 300-, sino que va a repercutir favorablemente en el aumento del turismo en España. Hong Kong es la cuarta región más rica del mundo en términos de renta per cápita y es líder mundial en destinos de carácter financiero. A su vez, la nueva conexión permitirá incrementar el tráfico de pasajeros en el aeropuerto madrileño, que entre enero y abril ha alcanzado los 14,9 millones, lo que supone un 9,5% más que en el mismo período de 2015. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas aporta a la región el 10 por ciento del PIB regional. Esta nueva línea ha sido puesta en marcha por la compañía aérea Cathay Pacific, con sede en Hong Kong, que desde el pasado mes de abril dispone de oficinas en Madrid. La compañía no solo ofrece el único vuelo directo entre Madrid y la ciudad china sino que además dispone de otras conexiones a cerca de 180 destinos internacionales. En total, Cathay Pacific ofrecerá cuatro vuelos semanales, con salida los martes, jueves, sábados y domingos. La compañía opera esta ruta con un modelo Boeing 777-300 que incluye las clases Business y Premium Economy para los vuelos de largo radio.

En 28 de diciembre de 2015 se puso en funcionamiento la línea MadridHangzhou (China) con dos frecuencias semanales (4 vuelos), sumando así otro destino directo a Asia, donde ya operan otras compañías: A Seúl (Corea), con 3 vuelos semanales de Korean Air, y a Pekín (China), con 4 conexiones semanales de Air China. En diciembre de 2016 se prevé incorporar nuevas rutas a Tokio y Shanghái (Iberia). También se añadirán vuelos a Bogotá y Guayaquil (Air Europa). Uno de los principales objetivos de Aena es la conectividad con rutas estratégicas que enlacen Madrid con nuevos destinos comercialmente atractivos. Este plan se desarrolla en el marco del grupo de trabajo para la promoción de rutas aéreas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el que está integrada la Comunidad de Madrid junto a Aena, Turespaña, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic