inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid Fusión reunió cerca de 10.000 asistentes
Más de 100 cocineros de 12 países participaron en la cumbre gastronómica celebrada en el Palacio Municipal de Congresos

 El Palacio Municipal de Congresos  se consolida como sede de referencia nacional  en acoger actividades  de calidad. Una muestra de ello ha sido Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía, que con su éxito ha demostrado que Madrid es una apuesta inmejorable para el turismo de negocios. Cerca de 10.000 asistentes y más de 500 periodistas participaron en la decimotercera edición de esta cumbre, que presenta la cocina más avanzada del mundo.

Del 2 al 4 de febrero, este espacio, gestionado por Madrid Destino, acogió a los grandes maestros de la cocina contemporánea. Este año,  participaron más de cien  cocineros de doce países, bajo el lema "Cocinas viajeras: una aventura por el conocimiento".

El Ayuntamiento de Madrid volvió a apoyar esta cumbre, por tratarse de una de las grandes citas que contribuyen a la difusión turística del destino Madrid y de la gastronomía madrileña. Los más de 8,3 millones de visitantes anuales que recibe la ciudad disfrutan de una inmejorable oferta culinaria, gracias a los más de 3.000 restaurantes de la ciudad y excelentes mercados madrileños.

Gran repercusión internacional

Del medio millar de periodistas acreditados, el mayor número de informadores extranjeros pertenecían a Asia y Latinoamérica, estando a la cabeza China, Japón, Filipinas y México. Los diarios más importantes de la prensa española, así como las radios y televisiones, ofrecieron una extensa información sobre las clases magistrales y las creaciones de los chefs.

La elite de la cocina mundial realizó 75 demostraciones técnicas y 18 talleres formativos. Se desarrollaron multitud de debates, concursos, subastas y se conocieron las técnicas más innovadoras de un sector que está unido al progreso.

3.200 inscripciones

En las sesiones programadas en Madrid Fusión se inscribieron 3.200 personas. En las salas del Palacio Municipal se desvelaron cuestiones tan sugerentes como "La verdad sobre la anchoa", "La creatividad con latas", "Los secretos del cocido más internacional" o los "Ceviches en vinagres de frutas".

La Sala Polivalente fue, un año más, uno de los puntos neurálgicos del congreso internacional. En sus 2.200 metros cuadrados de superficie se instaló un escenario, en el que los chefs demostraron su habilidad con los fogones y los cuchillos. Concursos como el de Tapas de Diseño o el Internacional de Cocina con Aceite de Oliva tuvieron lugar en este espacio, en el que se instaló una amplia zona de exposición. En total, hubo 150 expositores presentando sus productos.

Los cocineros españoles que triunfan en el mundo estuvieron presentes en el Congreso "Saborea España". El abanico de propuestas abarcó, desde "Las angulas" a "La cocina asturiana puesta al día". Las grandes bodegas y sus vinos volvieron a Enofusión, que concentró una nutrida representación de bodegueros, distribuidores, enólogos y profesionales. En este espacio se realizaron varias catas y presentaciones.

Gastrofestival

Hasta el 15 de febrero, más de 400  empresas e instituciones participan en Gastrofestival, un programa de actividades en el que el arte culinario se mezcla con otras disciplinas como la pintura, la moda, el cine o la literatura.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino y su Área de Turismo, en colaboración con Madrid Fusión, nació para sacar a la calle la cumbre gastronómica y, este año, celebra su sexta edición con interesantes novedades, como la incorporación de Matadero Madrid y el Centro Cultural Conde Duque en su programación./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic