inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Madrid reclama la rebaja de tasas aeropuertarias en Barajas
Gobierno Madrid: Los intereses económicos de Aena no deben "lastrar" Barajas

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que AENA puede tener sus "intereses económicos" pero que éstos no pueden "lastrar la economía madrileña", tras ser preguntado por la situación del aeropuerto de Barajas y la bajada de viajeros en los últimos meses.

"AENA puede tener sus intereses económicos o planes futuros de privatización del aeropuerto de Barajas pero eso no puede lastrar, como lo está haciendo, a la economía madrileña, a los ciudadanos y a las empresas madrileñas", ha indicado Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por eso, ha explicado que ha pedido a las "autoridades competentes" --AENA y Ministerio de Fomento-- que reconozcan el peso que Barajas tiene en la economía madrileña (10 por ciento del PIB de la ciudad de Madrid) y "tomen medidas eficaces y rápidas para que no vaya en el declive" actual.

Para eso, ha dicho el portavoz del Ejecutivo madrileño, es "necesario hacer competitivo" el aeropuerto y no es posible si las tasas aeroportuarias son mayores que en otros aeródromos. Victoria ha indicado que también es importante que haya nuevas rutas internacionales y que albergue más compañías 'low cost'. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic