inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid será la región con las fiscalidad más baja para la compra de viviendas
Así lo ha recordado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, quien durante la inauguración de Salón Inmobiliario de Madrid

La Comunidad, en una clara apuesta por reactivar uno de los sectores más castigados por la crisis como es el sector inmobiliario y el de la construcción, aplicará a partir de 2014 una serie de medidas fiscales que convertirán a Madrid en la región con la fiscalidad más baja para la compra de vivienda nueva y usada.

Así lo ha recordado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, quien durante la inauguración de Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) ha asegurado que “la aplicación de la rebaja de un punto en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de un 25% del tipo general del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, suponen un impulso dinamizador para la economía en general y para el sector inmobiliario en particular”.
Un ahorro superior a los 2.300 euros
El Gobierno regional anunció hace unas semanas una rebaja de un punto del Impuesto de TPO, que es el que grava, por ejemplo, la compra de viviendas de segunda mano. La bajada del 7% al 6% en la transmisión de todo tipo de inmuebles sitúa a Madrid con el tipo general más bajo de España, frente al 10% de Andalucía o Asturias o el 11% de Extremadura.


 

Igualmente, la rebaja del 25% del tipo general del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que pasa del 1% al 0,75% y que es el que grava documentos notariales como, por ejemplo, las escrituras que formalizan hipotecas y viviendas nuevas, sitúan de nuevo a nuestra región con el impuesto sobre AJD más bajo de España, con un tipo general del 0,75% frente al 1,5% de regiones como Andalucía, Cataluña o Galicia.

“Por ejemplo, si un ciudadano desea adquirir una vivienda de segunda mano y la vivienda estuviese valorada en 185.000 euros, se beneficiaría de una reducción de 1.850 euros en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y, si lo adquiere con hipoteca, de otros 463 euros en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).Todo ello le supondría un ahorro de más 2.300 euros”, ha argumentado Cavero.

Durante su visita al stand de la Comunidad en el SIMA, el consejero ha recordado que Madrid se ha consolidado como una región líder en la construcción de viviendas protegidas iniciadas en toda España, representando el 30% del total nacional. Además, ha venido desarrollando con éxito diferentes iniciativas pioneras en nuestro país y dirigidas a fomentar el mercado del alquiler, como el Plan Alquila y la creación del Consejo Arbitral del Alquiler.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic