inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Margaret Thatcher levanta la polémica en el pleno de Barajas
PSOE e Izquierda Unida se posicionaron en contra de que un centro escolar reciba el nombre de la que fuera política británica.

El pasado 9 de julio, los grupos municipales PSOE e IU, presentaron al Pleno una proposición en la que solicitaban la intermediación de la Junta Municipal del distrito de Barajas con la Consejería de Educación, para evitar que un nuevo centro escolar reciba el nombre de Margaret Thatcher. Para el colegio, que abrirá sus puertas a lo largo del próximo curso, solicitaron que se mantenga el nombre que se le dio al inicio del proyecto, ‘Nuevo Barajas’, o bien se cambie la denominación cuando esté el colegio constituido, y lo elija el Consejo Escolar.

La concejala del PP, Josefa Aguado, alegó que esta es una competencia de la Comunidad de Madrid y que el nombre será ese y “si quieren, lo cambian ustedes cuando gobiernen, si es que llegan y pueden”.  Asimismo, la concejala aseguró que “lo importante es que el colegio exista y el nombre es lo de menos”. Por su parte, la portavoz socialista, Mercedes González, le pidió un poco de coherencia, ya que “cuando el Ayuntamiento de Madrid aprobó dar el nombre de Santiago Carrillo a una calle, ella se ausentó del Pleno para no apoyar esta iniciativa, junto a otros 11 concejales”. A lo que la edil popular contestó que “lo hice y lo volvería hacer 100 veces”. Esto que provocó la salida del salón de algunos de los vecinos que estaban presentes en esta sesión.

 

Comentarios: 1
Mar de Vick dijo el 13/07/2013 a las 11:55h.
¿Qué hizo la Thatcher por España? NADA. Faltarnos al respeto nacional cuando utilizó Gibraltar para cometer el asesinato de los Irlandeses. Los podía haber matado en UK. (Reino Unido) pero no. Lo hizo en ESPAÑA. La última colonia en Europa y la tiralebitas de no se qué le pone el nombre de alguien que ni los britanicos quieren. ¿Recuerdan la qué se armó en su entierro?. Estos del PP son imbéciles hasta para poner nombres a los Colegios. Si fuesen más cultos recordarían o conocerían, mejor, que hay un ESCRITOR ESPAÑOL, nacido en Sevilla pero madrileño desde los 18 años hasta sumuerte, ciudad que núnca dejó, BOHEMIO Y POLÍGLOTA, esperantista y traductor, RAFAÉL CANSINOS ASENS, a quien Borjes llamaba "MAESTRO", a quien no se le ha puesto ni una placa en la casa que desde 1940 hasta su muerte habitó, Av. Menéndez Pelayo nº 57, 2º, Madrid. Gracias a la Sociedad de Traductores que otorga un premio en su nombre. ¡GRACIAS!. Ya veis si son IMBÉCILES los que se han apropiado de las poltronas del mando civil.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic