inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 20.000 personas viajan cada día en metro hasta la T4 de Barajas
Esperanza Aguirre inauguró el pasado 3 de mayo, junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la prolongación de la Línea 8 de metro que conectará con Nuevos Ministerios en tan sólo 20 minutos.

Los viajeros procedentes de las 4 terminales del aeropuerto disponen ya de una conexión rápida cómoda y económica con cualquier punto de la ciudad. Todo ello gracias a la prolongación de la Línea 8 de metro que, el pasado 3 de mayo comenzaba a prestar servicio desde la estación de Barajas Pueblo hasta la terminal T4 del aeropuerto. La nueva infraestructura ha supuesto la creación de 2,5 kilómetros de túnel que beneficiarán a 20.000 usuarios al día. Entre ellos, los propios trabajadores de la T4. Con el objetivo de hacer frente al consecuente incremento de viajeros que sufrirá la línea, Metro de Madrid ha puesto en marcha 14 de coches del modelo 8.000. Además, los trenes que actualmente cuentan con tres vagones, han pasado a disponer de 4.

Nuevas tasas
Para aquellos usuarios que no posean la tarjeta de Abono Transporte ni sean trabajadores de la T4, el billete para viajar hasta la nueva terminal del aeropuerto costará 1,25 euros. Una nueva tasa pese a la cual, el transporte suburbano a la T4 seguirá siendo el más barato de Europa frente al de ciudades como  Londres (6 euros) o París (9 euros).

Polémica inauguración
La puesta en marcha de esta nueva infraestructura ha servido para acentuar aún más las diferencias entre Gobierno central y regional. Y es que un día antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inaugurase oficialmente la nueva estación, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez acudía a visitar la instalación acompañada por los candidatos socialistas a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía, Rafael Simancas y Miguel Sebastián. Un gesto que recibió las críticas de Aguirre, quien manifestó que la Comunidad de Madrid se hizo cargo de las obras de ampliación a consecuencia de la negativa del Gobierno central. En palabras de la presidenta, “a la vista de los hechos, la Administración central no ha sabido estar a la altura de las necesidades de los madrileños ni de los miles de usuarios que cada día utilizan la nueva Terminal”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic