inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 2.200 alumnos de Barajas arrancan hoy sus clases.
Ver además...
Arranca el curso escolar en Madrid con más de 1.100.000 alumnos
Más de 2.200 alumnos de Barajas arrancan hoy sus clases
Con una media de 60.000 € por centro Barajas es el distrito que más fondos dedica a mejorar sus colegios.

A solo unos días del comienzo del curso escolar la Concejala del Distrito de Barajas, Pepa Aguado, ha estado supervisando durante la mañana del viernes 6 de septiembre el final de las obras que se han realizado en el periodo vacacional en los tres colegios públicos del distrito. Obras que se han acometido durante el periodo estival con el fin de mantener los edificios e instalaciones escolares en óptimo estado ante el comienzo del curso.

Un total de 180.311 euros invertidos. Un esfuerzo presupuestario de la junta municipal de cara al mantenimiento de los centros escolares, reflejo del compromiso en el desarrollo de políticas que favorezcan a la comunidad educativa.

Pepa Aguado ha mostrado su satisfacción por haber podido ejecutar estas obras en una coyuntura especialmente difícil y manifiesta su compromiso personal con la mejora de la educación en el marco de sus competencias: “Haré todo lo que esté en mi mano por continuar en la línea de mejora de las instalaciones educativas para que estén en condiciones idóneas para que profesores y alumnos puedan desarrollar su actividad”.

Escuelas infantiles y escuelas

CEIP Ciudad de Guadalajara

La concejala ha empezado visitando el CEIP Ciudad de Guadalajara donde se ha renovado el pavimento de secretaría, dirección, subdirección y sala de profesores. Además se ha procedido a la reforma integral de un aseo en la planta baja y se han sustituido las porterías de Balonmano del patio de recreo.
Asimismo se han pintado diversas estancias comunes del centro y se ha procedido a la adecuación a normativa de la instalación eléctrica de todo el edificio.
CEIP Ciudad de Zaragoza
En este colegio se ha procedido a la remodelación total de la cocina, office y almacén además de realizar la reposición del cerramiento separador entre el colegio y el IES Alameda de Osuna.
Asimismo se ha procedido a la adecuación a normativa de la instalación eléctrica del edificio sustituyendo la vieja instalación por una nueva.
CEIP Calderón de la Barca
En este centro se ha procedido a la renovación del suelo del patio infantil instalando suelo deportivo elástico. También se ha realizado un cerramiento de protección en la escalera del patio central de primaria para obtener accesibilidad universal de acceso a la cocina.
Asimismo se ha pintado la zona de despachos de dirección y profesorado. En la escuela infantil La Colina se ha procedido a la renovación del suelo del patio de recreo con la instalación de pavimento deportivo elástico.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic