inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mejora en las zonas verdes de Barajas
Tras las peticiones surgidas en las reuniones celebradas con vecinos y vecinas de las zonas en las que se ha actuado

La concejal presidenta, Josefa Aguado, informó durante el Pleno celebrado ayer sobre los trabajos de mejora que se han acometido en diferentes zonas verdes del distrito de Barajas durante los últimos meses. Acciones que según la edil madrileña se han realizado tras las peticiones surgidas en las reuniones celebradas con vecinos y vecinas de las zonas en las que se ha actuado. Estas acciones ejecutadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid se han centrado principalmente en adecuar las zonas verdes ya existentes acorde a su entorno.

Zonas de actuación
En el Parque de la calle Acuario junto al Centro de Mayores en el Casco Histórico, se han realizado trabajos consistentes en la pavimentación, mejora de las plantaciones, instalación de riego por goteo, colocación de grupos de jardineras con plantación ornamental y vallado de las zonas. Asimismo se ha actuado sobre la parte alejada incrementando la presencia de vegetación y ampliando la red de goteo existente.
En el Barrio de Timón se han llevado a cabo trabajos de adecuación y mejora de dos áreas infantiles en la Calle Mistral próximas al colegio Gaudem. En sendos parques se ha procedido a reagrupar los elementos de los juegos infantiles existentes y se ha procedido al vallado de las áreas. 
También en Timón, concretamente en la Colonia Juan de la Cierva, se está llevando a cabo la plantación de arbustos, instalación de red de riego por goteo y colocación de una valla delimitadora, así como instalación de nuevo mobiliario urbano.
En el barrio de la Alameda de Osuna, concretamente en el Parque Biosaludable próximo al jardín del capricho se ha procedido a la instalación de una treintena de bancos.
Por otro lado, Aguado informó que tiene previsto en próximas fechas actuar en las zonas interbloques del Ensanche de Barajas con trabajos de ajardinamiento acorde a la ubicación mediante la nueva plantación de arbustos y árboles, acondicionamiento del riego automático y vallado de los parterres.

 

Comentarios: 1
Pilar Llorente Sacristán dijo el 16/03/2014 a las 10:22h.
Por favor, les ruego visiten la calle Corbeta en el tramo próximo a la estación de Metro Alameda de Osuna y podrán comprobar el mal estado en que se encuentra el asfaltado de la calle con grandes socavones.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic