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19/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Las mejores propuestas del diseño español en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
La pasarela, que se ha presentado hoy, se desarrollará del 13 al 17 de septiembre en el recinto Ifema de Madrid.

Del 13 al 17 de septiembre, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid volverá a convertirse en el gran punto de referencia de la moda y la creación en España y el mejor exponente de las nuevas tendencias, durante la celebración de la 58º edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM), organizada por IFEMA.

Una nueva convocatoria de esta plataforma clave para la moda española, donde el talento creativo y las nuevas propuestas, en esta ocasión para la Primavera/Verano 2014, volverán a ser durante cinco jornadas las grandes protagonistas, tanto a través de las colecciones de los 44 diseñadores y marcas con desfile, como de las mostradas por los 20 jóvenes creadores en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

Una de las novedades de esta edición es la apertura de la pasarela de Madrid a Iberoamérica, que se concreta en dos aspectos: por una parte, con la presencia de Perú País invitado, en un desfile colectivo donde tres diseñadoras peruanas darán a conocer su talento creativo y, por otra, con la participación de la diseñadora mexicana Lorena Saravia en la plataforma SAMSUNG EGO, en el marco del Mercedes-Benz Fashion Talent.

Otras novedades también relevantes de esta edición vienen de la mano de su sólido programa de desfiles. Este es el caso de la incorporación del joven creador Juan Vidal, quien participó en EGO septiembre 2008, y la vuelta a la pasarela de Madrid de Carlos Díez. Asimismo, resulta especialmente destacado el creciente apoyo demostrado por las marcas patrocinadoras a esta convocatoria de la fashion week de Madrid.

Con todo ello, la 58º edición de MBFWM refuerza el valor de esta plataforma como el gran espacio de promoción de la moda Española, que en su apertura al exterior en esta convocatoria pone el acento en su identidad latina y se muestra como el mejor puente de entrada a Europa del diseño iberoamericano.

Desfiles, de viernes a martes

En esta ocasión, el calendario de desfiles se desarrollará de viernes a martes, con la estructura que viene ofreciendo en los últimos años. De esta forma, las tres primeras jornadas concentrarán las presentaciones en pasarela de los diseñadores consagrados pertenecientes a la Asociación Creadores Moda de España (ACME). El lunes será el día de los diseñadores consagrados no integrados en esta Asociación, del desfile doble de Baño y del desfile colectivo de Perú País Invitado. El martes, último día, estará dedicado a la presentación en cinco desfiles dobles de las colecciones de los jóvenes creadores de la plataforma EGO, que en esta edición incorpora como socio tecnológico a SAMSUNG y pasa a denominarse SAMSUNG EGO.

El viernes, 13 de septiembre a las 11.00 horas Roberto Torretta abrirá el calendario de desfiles de esta edición, seguido de los diseñadores Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio&Lucchino y Juanjo Oliva.

Con la colección AA de Amaya Arzuaga, abrirá la jornada del sábado, en la que también presentarán sus creaciones Andrés Sardá, Devota&Lomba, Teresa Helbig, Miguel Palacio y Angel Schlesser.

El domingo, el creador valenciano Francis Montesinos comenzará la tercera jornada de desfiles, seguido de Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada, y de los desfiles dobles de Etxeberria y Rabaneda; Juana Martín y Ion Fiz, y Maya Hansen y María Barros.

Con el desfile doble de Moisés Nieto y Sara Coleman dará comienzo la jornada del lunes, en la que se desarrollará también el desfile individual de Sita Murt, y los dobles de Juan Vidal y Martín Lamothe; Carlos Díez y María Escoté, así como el doble de Baño, con las creaciones de Dolores Cortés y Montse Bassons para Basmar.

Perú, País Invitado

Del mismo modo, en la jornada del lunes, se celebrará el desfile colectivo de Perú País Invitado, donde las diseñadoras Meche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich darán a conocer su talento creativo.

La celebración del desfile de Perú país Invitado en la 58º edición de MBFWM permitirá dar a conocer en España y el resto de Europa una muestra de la interesante interpretación de las nuevas tendencias que hacen sus diseñadores en el ámbito de la moda. Todo ello en un momento de plena efervescencia económica artística y creativa del país, que se extiende a otros campos como la gastronomía, el arte, etc. 

Meche Correa, diseñadora peruana autodidacta y artista, cuenta con una larga y fructífera carrera marcada por la pasión que siente por la historia de su país y su diversidad cultural, aspectos siempre presentes en sus colecciones. Cada una de las creaciones de Meche es una reinterpretación del pasado de Perú y una forma muy singular de mantener vivas sus tradiciones, sus tejidos y su arte. Su trayectoria profesional acumula múltiples reconocimientos dentro y fuera de Perú.

Por su parte, la creadora Sitka Semsch cuenta con una exitosa trayectoria profesional que inició hace más de doce años. Tras finalizar sus estudios en el Rhode Island School of Design, en Estados Unidos, trabajó con el diseñador americano Michael Kors y en la cadena de tiendas The Limited. Actualmente, Sitka es embajadora de la Marca País en Perú y la única diseñadora

Latinoamericana participante en la Mercedes-Benz Fashion Week Russia de Moscú, donde presenta sus colecciones desde el año 2004. Sus creaciones abarcan desde pret-a-porter, a vestidos de noche, cocktail , novias y accesorios.
 
Jessica Butrich se ha consolidado como una de las diseñadoras peruanas jóvenes más activas y prometedoras de su generación. Un año después de su graduación en 2005, en el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), impulsó la creación de las marcas Butrich Shoes y Butrich Couture, y en su corta trayectoria profesional ya ha cosechado diversos premios. Actualmente, la marca Butrich, by Jessica Butrich es un referente en Perú por su visión particular de la moda, en la que reinventa la estética del pasado.
 
Juan Vidal, un joven talento lleno de futuro
 
Juan Vidal es una de las novedades de esta edición de MBFWM. Su incorporación a la pasarela de Madrid - donde ya participó en EGO septiembre 2008- viene a confirmar la permanente apuesta de esta plataforma por apoyar las nuevas generaciones de jóvenes talentos españoles y contribuir a forjar su prometedor futuro. 
 
Natural de Elda (Alicante), Juan Vidal pertenece a una familia vinculada a la moda, en concreto son cuarta generación de sastrería. Antes de finalizar sus estudios, ya obtuvo su primer reconocimiento, el premio ModaFad a la mejor colección y a partir de entonces se sucedieron en su carrera diversos galardones y premios, el más reciente el Who’s on next  de Vogue España en mayo pasado, también patrocinado por INDITEX.
 
Sus colecciones han desfilado por diversas pasarelas nacionales e internacionales desde Bread & Butter hasta Mercedes-Benz Fashion Week Russia este mismo año. Asimismo, desde octubre de 2012 la firma ya está presente en relevantes puntos de venta fuera de nuestras fronteras como la prestigiosa ‘Spiga2’, espacio multimarca de Dolce&Gabbana;‘Luisa Via Roma’, en Florencia;o ‘Inter y’s’, en Japón, entre otras.
 
El imaginario de Vidal está plagado de referencias cinematográficas y literarias.  Su técnica se concreta en la precisión en el corte y en dar a cada una de sus prendas el acabado perfecto, prestando especial atención al detalle. Como rasgo singular y común a todas sus colecciones, Juan Vidal les pone a todas nombres femeninos. Candela, Odile, Eva, Chrystine, Kittie, o Victoria, han sido algunas de las mujeres que han inspirado y personificado sus creaciones. En este sentido, la colección con la que Juan Vidal se estrena en la pasarela de Madrid se llama Marguerite.
 
SAMSUNG y EGO apuestan por la innovación
 
Otra de las novedades de esta convocatoria de MBFWM es  la incorporación de Samsung comoSocio Tecnológico a la decimosexta edición de EGO, que pasa a denominarse SAMSUNG EGO. La plataforma para jóvenes diseñadores más importante de este país, comienza así una nueva andadura, con una fuerte  apuesta por la innovación de la mano de la compañía tecnológica que marca tendencia en este momento. Un punto de encuentro entre moda y tecnología que cobra su máxima expresión en este proyecto orientado a la investigación en el ámbito de la moda.
 
En lo que se refiere a los desfiles de la plataforma SAMSUNG EGO, el programa de esta edición se desarrollará íntegramente en la jornada del martes, 17 de septiembre y estará estructurado, como es habitual, en cinco desfiles dobles, en los que presentarán sus colecciones 9 talentos emergentes del diseño español y una diseñadora mexicana.
 
Del total de participantes, 6 han presentado sus colecciones en ediciones anteriores de SAMSUNG EGO y los otro 4 restantes, estrenan participación. Los diseñadores que repiten son Manemané, Pol, Heridadegato, Victor von Schwarz, Eva Soto Conde y Pepa Salazar y los que presentan colección por primera vez, Lady Cacahuete, Andrea de la Roche, Diego Estrada y Lorena Saravia. 
 
Asimismo, esta edición de SAMSUNG EGO acogerá la segunda convocatoria del Premio Mercedes Benz Fashion Talent, auspiciado por las distintas pasarelas patrocinadas por Mercedes-Benz en el mundo, y recibido con una excelente acogida en su presentación en febrero pasado. Este premio está dirigido a premiar en cada edición al mejor diseñador joven de la plataforma SAMSUNG EGO, promocionándolo internacionalmente, mediante su participación en la siguiente temporada en una de las pasarelas de Mercedes-Benz en el mundo. En la primera convocatoria de este premio resultó ganadora la diseñadora de EGO Pepa Salazar, quien obtuvo como premio la presentación de su colección en la fashion week de México. Del mismo modo, este premio ha propiciado que la diseñadora mexicana Lorena Saravia participe en esta edición de MBFWM.
 
La plataforma SAMSUNG EGO, desde su creación por IFEMA en febrero 2006, suma ya siete años y dieciséis ediciones apoyando el diseño emergente. Más de un centenar de jóvenes creadores han presentado sus colecciones en esta pasarela, logrando en la mayoría de los casos el suficiente impulso para continuar desarrollando su trayectoria profesional en distintos ámbitos dentro del mundo de la moda.
 
Concretamente, seis de estos diseñadores ya han pasado a formar parte del programa general de desfiles de la pasarela madrileña: María Escoté, Martín Lamothe, Sara Coleman, Maya Hansen, Etxeberría y Moisés Nieto. 
 
En lo que respecta al Showroom de EGO, este espacio mantiene su renovado concepto centrado exclusivamente en la exhibición y venta al público de colecciones textiles de una veintena de creadores. Sus trabajos han sido seleccionados por ofrecer propuestas sólidas y singulares.
 
Otros desfiles
 
Por otra parte, MBFWM septiembre 2013 cuenta con un programa off, que incluye los desfiles de tres diseñadores en distintos escenarios de Madrid.
 
Asimismo, en el marco de MBFWM, Mahou volverá a sorprender a los amantes de la moda con una nueva edición del desfile Mahou Collection. Este desfile supone una continuación del concepto iniciado en su anterior edición, en febrero de este año, donde la moda urbana más auténtica se convierte en la gran protagonista. La actriz Clara Lago y la marca realizarán, como ya hiciera Bimba
Bosé en febrero pasado, una selección previa de los mejores looks de la calle y los presentarán en un sorprendente desfile, en una de las naves de Matadero Madrid. El desfile será el martes, 10 de septiembre unos días antes del comienzo de la fashion week en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid.
 
Cerca de 117.00 personas siguieron los desfiles en MBFWM TV
 
Una vez más, MBFWM vuelve a poner al alcance de todos los interesados en la moda, dentro y fuera de España, la posibilidad de seguir sus desfiles en directo, a través de su web www.mbfwmadrid.ifema.es, en el canal MBFWM TV. Además, entre desfile y desfile se podrá seguir en directo a una completa programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes. Asimismo, tanto los desfiles como esta programación extra, se podrán también ver, como en las últimas ediciones, bajo demanda, en diferido, a través del canal MBFWM TV, fuera de la semana de la celebración de la fashion week, en el momento elegido por el usuario. En la pasada edición, sólo durante las cinco jornadas de desfiles se contabilizaron un total de 116.966 personas que conectaron sus ordenadores y dispositivos móviles para seguir los desfiles y la programación de acompañamiento en este canal específico de la pasarela.    
 
Fuerte implicación de las marcas patrocinadoras 
 
Las marcas patrocinadoras de la 58º edición de la pasarela de moda de Madrid, organizada por IFEMA, ofrecen una fuerte implicación y compromiso con el certamen.
 
En total, son quince las firmas que apoyan con su presencia esta edición de la plataforma madrileña, pertenecientes a distintos sectores, si bien tienen como en común su asociación, a través de distintas actuaciones, con una de las marcas líderes en el ámbito de la moda y las nuevas tendencias, como es la plataforma de moda de Madrid. 
 
Mercedes-Benz, L’Oréal e INDITEX son los patrocinadores principales de esta 58º edición.
 
Mercedes-Benz da nombre al evento desde la edición de febrero 2012, tras el acuerdo suscrito entre IFEMA y la marca alemana de automoción. Además de la denominación de la pasarela, MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, las salas de desfiles se denominan Sala Mercedes Benz y Sala Bertha Benz.
 
Por su parte, L’Oréal Paris, también patrocinador principal de la pasarela de Madrid, es en el circuito internacional referente de creatividad, glamour e innovación. Una vez más, es el peluquero y maquillador oficial de la Fashion Week de Madrid y será de nuevo protagonista de la pasarela madrileña peinando y maquillando a las modelos de cada desfile, aportando así el toque final de cada colección.
 
Asimismo, la pasarela de moda de Madrid será una vez más escenario de los premios patrocinados por la firma L’Oréal París, que tienen como destinatarios la mejor colección de diseñador consagrado, así como el modelo o la modelo más destacada en los desfiles de cada edición. Un jurado integrado por reputados profesionales de la Moda, la imagen, etc. será el encargado de elegir los premiados. En la pasada edición, estos premios recayeron en el creador Duyos y, por primera vez, en un modelo masculino, el español Antonio Navas.
 
Por su parte, INDITEX repite como patrocinador principal de la MBFWM en esta edición.
 
También repite como patrocinador de MBFWM Mahou Cinco Estrellas, para compartir con este gran escaparate de la moda española su entusiasmo por el diseño, la moda y las últimas tendencias.
 
Junto a estas marcas, también apuestan por la moda, el diseño y las nuevas tendencias, otras, comoMovistar, que patrocinará la sala de prensa de MBFWM; Samsung como patrocinador y socio tecnológico de EGO; Audemars Piguet, con sus elegantes relojes que marcarán la hora en las salas de desfiles, y Rowenta, como planchador oficial  y con su gama de planchas para el cabello Rowenta Beauty, cuya tecnología permitirá lograr peinados impecables en las modelos.
 
Solán de Cabras vuelve a ser el agua oficial del certamen madrileño, hidratando a todo los que paseen por el Cibelespacio y el backstage. La marca Premium de agua, perteneciente a Mahou San Miguel, ha encargado al chef Ramón Freixa una serie de demostraciones en directo que pondrán de relevancia que la gastronomía es un terreno que también tiene mucho estilo. Cada día, el cocinero realizará su particular interpretación culinaria de las colecciones que se presenten sobre la pasarela, haciéndola desfilar en directo sobre los platos en el stand de Solán de Cabras en el Cibelespacio.
 
Además, el Kissing también contará con la presencia del restaurador y de la marca de agua, que ofrecerán a los invitados los conocidos Labios de Freixa, un bombón de chocolate con forma de beso, maridados con los refrescos de frutas Bisolán.


Además, el portal de comercio electrónico eBay refuerza su apuesta  por la moda, iniciada en febrero pasado, con mayor presencia en el CIBELESPACIO, desde donde promocionará   su amplia selección de ropa y complementos. Al mismo tiempo, eBay se presenta como una plataforma global que ofrece visibilidad a las colecciones de diseñadores y marcas, así como a las prendas de particulares, entre sus más de 100 millones de usuarios.
 
Otras marcas presentes en esta edición son Kleenex y Tetra Pak. 
 
En la mayoría de los casos, las marcas patrocinadoras desarrollarán diversas actividades dirigidas al público visitante en el atractivo entorno del CIBELESPACIO. Una zona con animación permanente, degustaciones de productos, demostraciones de maquillaje y estilismo, venta de creaciones exclusivas de jóvenes creadores, etc.-.
 
Asimismo, la sala conocida como Kissing, punto de encuentro habitual de los diseñadores, sus invitados y prensa, ofrecerá ambiente permanente a lo largo de cada jornada. En el Kissing tendrán su propio espacio Mahou Cinco Estrellas, Solán de Cabras, con el agua oficial de la pasarela y los refrescos Bisolán, creando en todos los casos atractivos ambientes en los que poder recibir y
agasajar tanto a sus propios invitados, como a los invitados del diseñador y la prensa.
 
G´Vine, la marca francesa de ginebra que redefine las fronteras de este destilado, afianza en esta edición su vínculo con la MBFWM en su espacio del kissing. En este caso lo hace además con un compañero de excepción: 1724 tonic water,  la primera tónica premium elaborada con quinina natural procedente de Perú. Juntos se aliarán para ofrecer a los invitados al kissing el combinado oficial de la MBFW: el “G’Vine MBFW tonic”, una versión del clásico gin&tonic con un toque de limón y de sirope de té verde. Esta sugerente mezcla, diseñada especialmente para la ocasión por el bartender Françesc Galera, del Slow de Barcelona, será la encargada de refrescar a los diseñadores y a sus invitados VIP tras cada desfile.
 
Asimismo, la firma de calzado Gioseppo, ha cedido al igual que en la edición pasada el calzado que utilizará el equipo de azafatos y azafatas de MBFWM.
 
Por su parte, las principales cabeceras de moda también están presentes en esta convocatoria de MBFWM, con una participación activa en el Cibelespacio, a través de diversas acciones.
 
Además, Mahou Cinco Estrellas vuelve a ser, en esta ocasión, el patrocinador de la zona específica para los bloggers, confirmando una vez más el reconocimiento de la plataforma de moda más relevante de España a esta generación que ha inventado una nueva forma de hablar de tendencias dentro y fuera de nuestras fronteras
 
Firme apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías
 
La presente edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID confirma su apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías, ya mostrada en anteriores convocatorias de la pasarela.
 
Como ya hiciera en su anterior edición, el certamen mantiene en esta convocatoria la misma cobertura on line a través de Facebook —facebook.com/mbfwmadrid y facebook.com/soycibelino— y Twitter —twitter.com/mbfwmadrid— contando minuto a minuto todo lo que ocurra durante las cinco jornadas dentro y fuera de las pasarelas.
 
Más de 40.000 visitantes en la 57º edición
 
En febrero 2013, la 57º edición de la pasarela madrileña recibió más de 40.000 personas, entre compradores, prensa e invitados. Asimismo fue seguida por más de mil doscientos profesionales de la comunicación, de los que alrededor de un
centenar fueron extranjeros. De ellos, una veintena formaban parte del programa de prensa internacional que la pasarela lleva a cabo en cada convocatoria.
 
En la presente edición, IFEMA también ha organizado un programa de prensa invitada extranjera, que permitirá atraer a la pasarela de moda española a una destacada selección de periodistas de importantes publicaciones internacionales. Asimismo, IFEMA ha realizado un programa de compradores de diversos países, que permitirá contar en esta edición de la fashion week con representantes de cadenas de establecimientos y grandes almacenes de Japón, Indonesia y Portugal.

 









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