inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Los miembros de la Asamblea Popular Distrito 21 no son "peligrosos terroristas"
La Asociación se defiende de las acusaciones vertidas por la concejala del distrito, Josefa Aguado, que les acusó de hacer "apología del terrorismo".

Los miembros de la Asamblea Popular Distrito 21, se defienden de los comentarios realizados al término del pleno municipal del día 9 de octubre por la concejala del distrito, Josefa Aguado, acusando públicamente a la asamblea popular del distrito 21 de “hacer apología del terrorismo”.

Sus integrantes y simpatizantes han manifestado: “Que como ya quedó constancia en el comunicado aprobado en la asamblea celebrada el 23 de septiembre de 2012, a raíz de la información aportada por algunos asistentes a la reunión mantenida el día 11 de septiembre entre la Sra. Concejala y los representantes de las asociaciones de vecinos, las personas que formamos parte de la asamblea popular D21 de ningún modo aceptamos ni consentimos ninguna actuación o declaración con finalidad de ensalzar a ETA. Además, ni a ningún acto terrorista que vulnere los derechos fundamentales, como es el derecho a la vida y a la integridad física o psíquica de las personas”. El comunicado al que se refiere la asociación se puede consultar en la página web barajas.tomalosbarrios.net

También en el escrito, la Asamblea alude a “la censura de la palabra ejercida por la Sra. Concejala al no responder a las preguntas que tres vecinos del distrito habían registrado en tiempo y forma, conforme al reglamento del pleno, constituye una arbitrariedad y un abuso de autoridad tan graves como inadmisibles en una sociedad democrática que se precie. Que salvo que una sentencia judicial ordenase lo contrario, que no es el caso, el papel de la Sra. Presidenta del pleno durante el desarrollo del mismo debería ser el de facilitar en todo momento la participación de los ciudadanos, como expresión de sus inquietudes y opiniones políticas, y no el de cercenar este derecho democrático fundamental”.

Según la Asociación, existe una “abyecta estrategia política de criminalización de los movimientos sociales, que determinados irresponsables políticos vienen desplegando con inusitada virulencia en los últimos tiempos contra manifestantes, sindicatos, padres de alumnos, etc. Que es voluntad irrenunciable de los vecinos que componemos esta asamblea, pese a las coacciones presentes, o las futuras que pudiéramos recibir, el seguir denunciando los abusos, desviaciones éticas y corruptelas de la llamada “clase política”, exigiendo a la vez, los cambios necesarios para convertir esta “democracia” actual de cartón piedra en una democracia verdadera”.

La Asamblea D21 deja patente que el principio de ‘No violencia’, “es, y seguirá siendo uno de nuestros más visibles signos de identidad. No somos, pues, unos peligrosos terroristas, sino ciudadanos comprometidos con la libertad, con la democracia y con la justicia social”, concluyen.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic