inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Lissavetzky y Ramón Silva, técnico del grupo municipal de Barajas.
El "monopoly financiero" del edificio APOT consigue "empobrecer" a los madrileños
El Ayuntamiento de Madrid destinará tres millones de euros a la reforma de la construcción ubicada en el parque Juan Carlos I.

El consistorio madrileño gastará tres millones de euros en la reforma del edificio APOT en el parque Juan Carlos I. El inmueble, propiedad de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos,  MECSA, es uno de los activos inmobiliarios de los que desea desprenderse para aliviar “la penuria económica a la que ha llevado el derroche de Ruiz-Gallardón Botella”, según el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky.

El edil ha visitado hoy esta construcción acompañado por los responsables de Urbanismo y del distrito de Barajas, Pablo García-Rojo, Marisa Ybarra y Ramón Silva.

Lissavetzky pudo comprobar como este inmueble, “propiedad de los madrileños”, espera a un comprador que no llega, “porque estamos en un momento pésimo para vender, como sabe todo el mundo”. Desde que el gobierno local anunció su deseo de venderlo el precio ha caído en picado”.

Alquiler millonario

APOT será alquilado por 42 millones de euros para alojar a los empleados de la Gerencia de Urbanismo, también municipal. Un complicado sistema por el que el propietario de un inmueble se compra a sí mismo y se alquila sus propiedades.

El edificio debería acoger a los trabajadores de la gerencia de Urbanismo cuya sede en la calle Guatemala también ha salido a venta. Según la operación diseñada por el gobierno municipal, Madrid Espacios y Congresos,  empresa municipal, pagaría  42 millones de euros por el alquiler durante diez años. El arrendamiento supera el precio de venta, fijado en 35 millones de euros.

Lissavetzky ha subrayado que el dinero empleado en la reforma de este edificio municipal para el que no encuentran comprador coincide milimétricamente con los recortes en la Agencia Municipal de Empleo. “En este momento en que la prioridad absoluta debería ser crear puestos de trabajo, el Ayuntamiento recorta y dedica el dinero a un edificio cuyo precio de mercado cae día a día”.

El PSOE ha propuesto que la gerencia se traslade al antiguo Mercado de Verduras en Legazpi por el que no tendrían que pagar nada.

Un “monopoly financiero”

El portavoz socialista aseguró que la venta de APOT responde a la crítica situación financiera del ayuntamiento que tiene que sacar dinero de cualquier parte. No es la primera vez que el gobierno local usa una empresa municipal para comprar un inmueble que luego es alquilado por el propio Ayuntamiento. “Un Monopoly financiero que empobrece a los madrileños”, afirmó el portavoz. En este caso, así sucedió con la venta y posterior alquiler a MECSA de los edificios de la calle Mayor 72 y 83. “La operación permitió salir al Ayuntamiento de un aprieto, pero implicó gastos innecesarios y terminar con la recompra de estos inmuebles por el consistorio”, ha concluido Lissavetzky.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic