inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Mulafest 2015.
Ver además...
Tatuajes solidarios a cambio de alimentos en Mulafest 2015
Mulafest 2015 abre sus puertas mañana en Feria de Madrid
El festival de tendencias urbanas se celebrará hasta este domingo 28 de junio

MULAFEST 2015, el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid, que organiza IFEMA y la comunidad MULA, abre mañana sus puertas hasta el domingo 28 de junio en Feria de Madrid. Cuatro días en los que todos los visitantes podrán descubrir las últimas tendencias urbanas relacionadas con el arte, el deporte urbano, el tatuaje, el motor, la escena alternativa, street food y la impresión en 3D. Además, podrán disfrutar de un interesante cartel de música en dos escenarios durante el viernes y el sábado.

El primer día de MULAFEST el área de TATTOO,situado en el pabellón 14, volverá a reunir a profesionales procedentes de todo el mundo para ejercer su profesión y para compartir su trabajo con todos los visitantes. Los asistentes al festival tendrán la posibilidad de tatuarse durante esos días con algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales pertenecientes a prestigiosos estudios como Mao & Cathy, La Mano Zurda, V tattoo y Le Tatouge.
El área de ARTE empieza fuerte desde el primer día con los talleres de graffiti impartidos por la mañana por el colectivo La Family y las primeras clasificatorias de las batallas de graffiti SprayXpress que tendrán lugar por la tarde. Mientras que las jóvenes galerías de arte de arte urbano de Madrid, mostrará a los visitantes en el pabellón 12 que existe la creatividad más allá del spray con exposiciones y live painting.
Dos exposiciones
MULAFEST 2015 organiza este año dos exposiciones. En la primera, Las manos del artista, Juanma Jmse y Alberto Monteagudo retratan las manos de distintos autores, señas de identidad de un artista y herramientas de creación. La segunda, Héroes de Mula, el fotógrafo Juanma Jmse mostrará el resultado de sus instantáneas tomadas durante los meses de abril y mayo durante las intervenciones artísticas realizadas en MulaCity Getafe.
El pabellón 12 acogerá a lo largo de toda la jornada Muros de artistas del graffiti en los que SABEK, YES y Alonso, crearán una composición mezcla entre la figuración pictórica, la gráfica y la abstracción absoluta; Sfhir, buscado por arte ilegal desde 1995, realizará una obra que contrapone el arte más barroco y tradicional con el más futurista, todo con botes de spray; Yatusabes junto con ZoerOner dedicarán su particular homenaje al maestro Ibañez con sus míticos personajes de cómic, a través de la técnica del stencil; mientras que los graffiteros de la ciudad de Getafe estarán presentes con una personal visión de Madrid, bajo un skyline de la ciudad, combinarán el trabajo más old school con las técnicas más actuales.
Urban park
El colectivo BOA MISTURA regresa a MULAFEST con una intervención en un muro de 26 metros, mientras que Ricardo Cavolo mostrará por primera vez el resultado del muro participativo realizado durante la pasada edición. Ambos en el pabellón 14.
También durante este día tendrá lugar a las 18h la entrega de premios del concurso promovido por la DGT junto al festival “Muévete con seguridad”. A continuación, quedará inaugurada la exposición que reúne los carteles ganadores junto a las casi 100 mejores propuestas recibidas durante la presente edición.
En el pabellón 14 se situará el URBAN PARK que durante el primer día del festival contará, entre otros, con tiempo libre para aquellos que quieran disfrutar de las instalaciones; actividades como hockey y juegos; y clases de patinaje libre, slalom, agresivo y derrapes.
Los amantes del motor disfrutarán, más que cualquier otra edición, de un área dedicada a GARAJE ampliada amás de 16.000 m2 que albergará joyas sobre ruedas entre las que habrá coches, motos y bicicletas intervenidas por artistas, constructores y diseñadores del mundo del motor. A las 12.00h, está prevista una exhibición de custom paint, una de las actividades de mayor reclamo del festival que congrega a los grandes artistas del aerógrafo y el pincel.
Evento maker
Durante los cuatro días se celebrará también MULAMAKE3D, el mayor evento maker de España dirigido al gran público, dedicado a los entusiastas de la tecnología, inventores, artistas, educadores, estudiantes, ingenieros, y a cualquiera que desee estar a la última en técnicas de fabricación digital.
El Festival de Tendencias Urbanas de Madrid se inaugura con una gran fiesta que celebrará el aniversario de El Rimadero, el programa de referencia sobre rap en España que dirige el DJ y productor Jota Mayúscula y que emite Radio 3. Para celebrar 17 años en antena participarán en el escenario Desperados algunas de las mayores figuras del rap nacional: Mister Rango, Lion Sitte, Kultama, Supernafamacho, Syla, Lasai, Pachamama familia, Guanaco, Jay Hernandez, Duddi Wallace, Xcese, K-ly gee, Nasta y Javier Petaka (Los Pepes), Toscano y Artes.
Sobre MULAFEST
Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan MULA e IFEMA, y que este año celebra su cuarta edición del 25 al 28 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –Feria de Madrid– se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el breakdance, el skate…, y en el que también tendrá cabida una gran área de Street Food, en el que poder degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera. En su tercera edición en 2014 reunió a más de 35.000 personas. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de ‘calentamiento’ que el festival celebra a lo largo de todo el año.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic