inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tramo del muro de El Capricho que se encuentra en peor estado, en parte por el peso de los árboles.
El muro será reformado por riesgo de derrumbe
El estado que presenta el muro que separa El Capricho con el Paseo de la Alameda de Osuna ha obligado a tomar medidas de seguridad.

Hace ya más de un año que el Grupo Socialista de Barajas denunció el estado en que se encontraba el muro del Jardín Histórico El Capricho, que linda con el Paseo de la Alameda de Osuna. A punto de desplomarse, el Ayuntamiento se puso manos a la obra para restaurarlo, siguiendo los consejos socialistas. Sin embargo, para estos la solución no fue efectiva, pues al poco tiempo el muro continuaba dando problemas y a punto de derrumbarse.

Restaurado antes de tiempo
La Fundación Caja Madrid ya ha anunciado que va a destinar 271.953 euros, en virtud del convenio que la entidad tiene con el Consistorio madrileño, para la restauración del muro. Sin embargo, por motivos de seguridad, el tramo que linda con el Paseo de la Alameda de Osuna ha tenido que ser reformado con antelación al proyecto existente sobre el cerramiento perimetral del jardín, precisamente por esas “pésimas condiciones” que presentaba.

Con el proyecto, actualmente en fase de licitación, se reconstruirán los tramos del muro más deteriorados; principalmente el correspondiente a la zona conocida como Laberinto, donde por el peso de los árboles se ha ido empujando el hormigón del muro hasta hacerlo ceder.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic