inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las luces de Navidad decoran calles y rincones de Barajas.
Música, talleres, deporte y el tradicional concurso de belenes protagonizan la Navidad
Las actividades, desarrolladas en los centros socioculturales del distrito, son totalmente gratuitas y durarán hasta el 7 de enero.

La Navidad ya ha llegado a Madrid y, como no podía ser de otra manera, Barajas se prepara para vivir estos días de fiesta. Desde el pasado 29 de noviembre, y hasta el próximo día 5 de enero, el distrito ofrece multitud de actividades, organizadas para satisfacer todos los gustos y edades.

La música, protagonista
Como cada año por estas fechas, la Junta Municipal ha organizado un ciclo de conciertos de Navidad que se desarrollarán en las diferentes iglesias y centros socioculturales del distrito.
Interpretados por corales y agrupaciones vecinas de Barajas están teniendo lugar desde el pasado día 10, hasta el próximo 22. Además, los días 23 y 30 de diciembre y 4 de enero, el Centro Sociocultural Villa de Barajas acogerá diversos espectáculos enfocados a estas fiestas navideñas.

Talleres y cursos navideños
Cocina, decoración y cata de vinos  son algunos de los temas que abarcan los talleres para estas navidades, que se están llevando a cabo entre el 29 de noviembre y 20 de diciembre, en los centros socioculturales también. Son totalmente gratuitos, y destaca por encima de todos ellos el taller de misterios entelados, un curso que pretende enseñar a los asistentes el montaje de un Belén al estilo napolitano.
Por otro lado, los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de cursos y talleres organizados especialmente para ellos, hasta el próximo 7 de enero; se trata de talleres de Navidad y también lúdico deportivos.

Concurso de belenes
Otra de las citas más esperadas en la Navidad de Barajas es el concurso de belenes, que celebra este año su quinta edición. Los participantes (asociaciones vecinales, culturales, juveniles, parroquiales y colegios) recibirán al jurado que valorará su Nacimiento durante los días 20, 21 y 22 de diciembre. Los premios son: 150 euros para el primer premio; 100 euros para el segundo y 65 euros para el tercero.

La noche más mágica
Sin embargo, la jornada más deseada para los niños es el Día de Reyes. Y para prepararse, el día 3 el Cartero Real recogerá sus cartas en el Centro Sociocultural Teresa de Calcuta. En ese mismo lugar, pero el día 5, un montón de juegos y actividades  entretendrán a los pequeños hasta la llegada de los Reyes Magos en la tradicional Cabalgata. Esta comenzará a las 17.30 horas desde el Bº del Aeropuerto, hasta la Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic