inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de lo incautado por los agentes de Policía Nacional.
140 kilos de cocaína en el equipaje de tres trabajadores de una aerolínea en Barajas
Los supuestos delincuentes aprovechaban su puesto de trabajo en una aerolínea mejicana para introducir la droga en nuestro país.

Un total de 140 kilos de cocaína es lo que han encontrado agentes de Policía Nacional en el equipaje de tres sobrecargos de una aerolínea mejicana en el aeropuerto de Barajas. Se trata del mayor alijo interceptado en el aeropuerto de Madrid. Los detenidos, Gerardo Z. A., Luis A. G. y Eduardo P. A., de 27, 28 y 40 años de edad respectivamente, aprovechaban su trabajo en la compañía aérea para introducir la sustancia estupefaciente en España.

La droga fue interceptada cuando el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas controlaba el pasaje de un vuelo procedente de Méjico. Los agentes observaron que entre los viajeros se encontraban tres individuos que portaban idénticas maletas, y ante la sospecha de que pudieran contener estupefacientes en su interior, se procedió a revisar su equipaje. Fruto del registro realizado, los investigadores hallaron 132 paquetes en forma de ladrillo que contenían una sustancia blanquecina que, una vez sometida al reactivo narcotest, resultó ser cocaína. En total se incautaron casi 140 kilogramos de la sustancia estupefaciente.

Los arrestados pretendían pasar inadvertidos 
Los arrestados, empleados de una aerolínea mexicana, portaban la correspondiente documentación corporativa que los identificaba como trabajadores de la compañía aérea. Los agentes confirmaron tal extremo con la citada empresa y constataron que aprovechaban su trabajo como sobrecargos de la aerolínea para intentar introducir la droga en nuestro país. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Estupefacientes de la Comisaría de Madrid-Barajas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic