inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
III Carrera Solidaria por la Salud Mental.
1500 personas corren para luchar contra la enfermedad mental en Madrid
En la carrera que tuvo lugar ayer en el parque Juan Carlos I de Madrid

 

Alrededor de 1500 personas participaron ayer en la III Carrera Solidaria por la Salud Mental organizada por Fundación Manantial que tuvo lugar en el parque Juan Carlos I de Madrid.

Corredores profesionales, aficionados, usuarios, representantes del tejido asociativo, políticos e incluso familias enteras han formado parte de la carrera en un ambiente lúdico, festivo e inclusivo. “Aquí nadie sabe quién ha tenido un episodio, todos estamos en igualdad, el deporte fomenta esa igualdad”, ha asegurado Francisco Sardina, presidente de Fundación Manantial. “Han venido participantes de todo tipo, desde familias y voluntarios, hasta usuarios del Hospital Psiquiátrico de Alicante o del Rodríguez Lafora de Madrid por ejemplo”, confiesa Sardina.

El objetivo es concienciar a través del deporte del estigma que sufren las personas con una enfermedad mental. Asimismo Sardina muestra su “alegría por un día tan festivo” y por igualar la cifra de ediciones anteriores “a pesar de la amenaza de lluvia”.

Una carrera de fondo

Para Carmen Pérez Anchuela, directora general de Servicios Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y una de las participantes en la carrera, la “exclusión social es una carrera de fondo”. “A través de valores deportivos como el esfuerzo, el sacrificio y la constancia queremos que las personas con una enfermedad mental puedan llegar a la meta”, ha indicado.

Pérez Anchuela también ha destacado la “medalla a la solidaridad” a todos los participantes y sobre todo ha felicitado a la Fundación Manantial por un acto lúdico de integración donde se promueve una “imagen en positivo” de la enfermedad mental.

También ha habido presencia de la concejala-presidente del distrito de Barajas del Ayuntamiento de Madrid así como miembros de la 'Mesa de Lucha del Estigma', formada por representantes de la Oficina Regional de Salud Mental de la Consejería de Sanidad de Madrid, la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Asuntos Sociales y las asociaciones de familiares de la Unión Madrileña de Asociaciones pro salud mental. Además de representantes de la plataforma de Fundación Manantial de Uno + ¿Te Sumas? de lucha contra el estigma.

La III Carrera Solidaria ha contado a su vez con actividades para niños, talleres de zumba y baile y el sorteo de un crucero entre los participantes. Ha contado con la organización técnica de Asociación ADM Maratón y Deporticket, con los patrocinadores Forus y Janssen y colaboradores principales como TravelWeb, Gatorade y la Fundación Tenis Madrileño.

Fundación Manantial

Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares, de ámbito estatal, declarada de finalidad benéfico-asistencial  por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre sus fines están la tutela de personas con trastorno mental grave, la puesta en marcha y gestión de recursos de atención social de la Consejería de Asuntos Sociales, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo.

Sobre Forus

Entidad gestora dedicada a la gestión de calidad, de instalaciones municipales, formada por profesionales ampliamente cualificados, con una larga experiencia en el sector. Su misión es ofrecer un espacio municipal de ocio, actividad física y salud familiar que permita promover e impulsar el bienestar a través de la calidad de los servicios.

Sobre Janssen

Las empresas integrantes de Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson se dedican a abordar y resolver las principales necesidades médicas de nuestra época que todavía están pendientes en campos como la oncología, la inmunología, la neurociencia, las enfermedades infecciosas y las enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Impulsados por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos productos innovadores, servicios y soluciones sanitarias para ayudar a personas en todo el mundo.

Más información disponible en la página web http://www.janssen.es

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic