inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
21 españoles llegan a Barajas procedentes de Nepal
En un avión de la misma aerolínea turca que les trasladó hasta Nepal antes del terremoto

Los 21 turistas castellanoleoneses que se encontraban en Nepal en el momento en el que se produjo el terremoto que ha asolado el país asiático, han llegado a Madrid esta noche sobre las 23:45, cuando el avión en el que viajaban ha aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Procedentes del aeropuerto de Estambul (Turquía), donde han hecho escala después de partir ayer por la mañana desde Katmandú (Nepal), los turistas han llegado a Madrid en un avión de la misma aerolínea turca que les trasladó hasta Nepal antes del terremoto.
Dos de los turistas residen en Ávila; otros dos en Segovia y los otros 17 en Valladolid y a su llegada a España han sido recibidos en el aeropuerto por sus familiares.
13 españoles no localizados
A día de hoy aún quedan 13 españoles no localizados según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Para encontrarlos, el Gobierno ha desplegado en la zona a un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) compuesto por 46 efectivos y siete guardias civiles del servicio de rescate en alta montaña, que se ha unido a los otros cinco guardias civiles que ya trabajaban en el parque nacional de Langtang, una de las zonas más afectadas por el seísmo.
El objetivo es hallar a los siete españoles que se encontraban en esa zona, cercana a la frontera de Tíbet, cuando ocurrió el terremoto.
Los siete españoles que estaban en Langtang en el momento del seísmo son el aragonés Mixel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz, los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz y la catalana Roser Palau.
Las últimas cifras oficiales señalan que el terremoto ha dejado al menos 7.250 muertos y 14.122 heridos, una cifra aumentará conforme los equipos de rescate lleguen a los lugares más alejados en los distritos más castigados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic