inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
270 detenidos en Barajas por tráfico de droga
Esta es la conclusión a la que llega La Guardia Civil, con respecto a 2010.

Durante 2010 han sido detenidas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, un total de 270 personas. El motivo: tráfico de droga oculta en mercancías.  

Esta operación que La Guardia Civil bautizó como "operación Mail", ya se ha dado por finalizada con el fin de 2010, que tiene como objetivo impedir el tráfico de sustancias estupefacientes a través de los envíos de carga y paquetería.    Esta operación se ha saldado con la interceptación de 821 envíos que contenían droga, frente a los 463 interceptados el año anterior, lo que ha supuesto un incremento del 77,3 por ciento en las aprehensiones. La práctica totalidad provenían de países sudamericanos.

Tráfico internacional
No sólo se ha controlado la paquetería con destino a España, sino que el dispositivo ha cubierto también la carga en tránsito hacia otros países, siendo detectados 68 de ellos, que en su mayoría habían sido enviados a diferentes puntos de Europa. Las investigaciones desarrolladas a partir de la detección de los paquetes sospechosos han permitido la detención de 270 personas en todo el territorio nacional, todas ellas encargadas de recibir los estupefacientes, para distribuirlos o revenderlos posteriormente. Una vez terminadas las pesquisas, los envíos interceptados son abiertos con autorización judicial, acción que ha supuesto un total de 548 kilos de cocaína incautada.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic