inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen panorámica de la nueva conexión entre la Avenida de Logroño y la calle Alcalá.
300 personas beneficiadas con la apertura de la conexión entre la Avda. de Logroño y Alcalá
Este nuevo enlace permite conexiones directas con la A-2 y facilita la movilidad de los vecinos de Barajas, San Blas y Hortaleza.

Después de varios años de espera, los vecinos de los distritos de Barajas, San Blas y Hor-taleza ya pueden disfrutar de la recién inaugurada conexión entre la Avenida de Logroño y Alcalá. Este nuevo enlace, puesto en servicio hace unos días, permite nuevas conexiones directas con los dos sentidos de la Autovía A-2. Además, las grandes arterias del este de la ciudad de Madrid (la calle Alcalá, la Avenida de Logroño y la autovía de Barcelona) quedan de esta manera unidas entre sí. 

El ministro de Fomento, José Blanco, inauguró este nuevo tramo, que ha tenido un coste de 17 millones de euros, el pasado 17 de diciembre junto con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, los delegados de Obras y Seguridad, Paz González y Pedro Calvo, respectivamente, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, y el diputado nacional Rafael Simancas.

Una nueva glorieta
La conexión directa entre la Avenida de Logroño y la calle Alcalá se ha realizado mediante la construcción de una glorieta de tres carriles sobre la A-2, situada a un nivel similar al de las citadas calles. Para ello, ha sido necesario deprimir el trazado de esta autovía en una longitud de unos 800 metros. Esta nueva glorieta apuesta por la conexión de la metrópoli al tiempo que favorece la reducción del ruido, al emplear un asfalto especial, y acabar con las fronteras urbanas existentes entre tres distritos. También se ha prolongado la vía de servicio derecha de la A-2 hasta la nueva glorieta, para facilitar la conexión de Ciudad Pegaso con el centro de Madrid. La glorieta, junto al nuevo paso inferior que también forma parte de este proyecto, facilita el acceso directo desde la calle Alcalá a la A-2 en dirección al centro de la ciudad, y desde la Avenida de Logroño hacia la calzada en sentido Guadalajara. Asimismo se facilita el tránsito peatonal sustituyendo el cruce de la A-2 con una pasarela, por la disposición de los cruces a nivel. La colaboración del Ayuntamiento ha permitido la instalación de semáforos en los cruces. 

“Es una obra que viene de antiguo en su compromiso, pero lo importante es que las cosas se hagan bien”, declaró el alcalde, tras recordar las complicaciones técnicas aparecidas a lo largo del tiempo, sumadas a modificaciones y mejoras del proyecto inicial. Blanco agradeció la “paciencia” de los conductores ya que los trabajos, que han durado varios años, se han acometido en un entorno por el que circulan más de 120.000 automóviles.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic