inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de la salida de la V Carrera Down Madrid.
4.000 corredores se suman a la V Carrera Down Madrid
Celebrada ayer en el Parque Juan Carlos I, con el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque como padrino

Un total de 4.000 corredores participaron ayer en la V Carrera Down Madrid, celebrada en el Parque Juan Carlos I, con el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque como padrino.  Como en anteriores ediciones, Del Bosque ha sido el encargado de dar la salida a este evento deportivo, cuyos fondos se destinarán a promover proyectos y actividades de ocio y deporte para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Del Bosque ha asegurado que la alta participación en esta carrera es “síntoma de que la ciudadanía está cada vez más concienciada con este tipo de iniciativas que contribuyen al fomento de la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad”. Por su parte, la presidenta del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), Inés Álvarez, ha destacado que “eventos como este permiten ensalzar los valores que el mundo del deporte y la discapacidad comparten como la capacidad de superación, el esfuerzo o la motivación. Por ello, en Down Madrid entendemos el deporte como parte de la formación de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, porque nos enseña que con tesón se pueden superar barreras y alcanzar nuestros sueños”.

La V Carrera Down Madrid ha constado de dos recorridos: la carrera popular (de 10 kilómetros) y la carrera-marcha (de 2,5 kilómetros), lo que ha permitido la participación tanto de corredores profesionales como aficionados.  Hasta el recinto se han acercado, además, numerosas personas para animar a los participantes, que también han podido disfrutar de una exhibición de las Unidades de Guías Caninos y de Caballería de la Policía Nacional.

Apoyo en redes sociales

Asimismo, han apoyado la carrera con su presencia distintas autoridades como el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el comisario general de Seguridad, Florentino Villabona Madera; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la concejala presidenta del distrito de Barajas del Ayuntamiento de Madrid, Marta Gómez, y el director gerente de FEAPS Madrid, Javier Luengo. 

Este evento, presentado por Michi Primo de Rivera, ha contado también con el apoyo en redes sociales de unos embajadores de excepción como Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer; la bloggera Alma Obregón y el ex árbitro Rafa Guerrero.

La V Carrera Down Madrid ha sido organizada por Down Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y bajo la supervisión técnica de Corricolari es Correr. Además, ha contado con la colaboración principal de Fundación GMP y Pelayo y el apoyo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Además han hecho posible esta carrera: Grupo Bel, Isabel, Medina, Bosh, Coca-Cola, STX Express WorlWide, Asitur, Banco Popular, Cintra, Grant Thornton, Aneto, Policía Nacional, Cetelem, Fundación Cornerstone y Cepsa.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic