inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reunión del Comité.
Un 5,5% más de vuelos en el aeropuerto de Barajas
Madrid incrementa su operación en 17 rutas en la próxima temporada

El aeropuerto de Madrid-Barajas atisba la recuperación del tráfico para la temporada de verano 2014 que dará comienzo el próximo 30 de marzo. Así lo indica la programación de vuelos y asientos prevista en el aeropuerto madrileño, que crece un 5,5% en los vuelos y un 7,5% en los asientos a la luz de las peticiones actuales de slots por parte de las compañías aéreas.

En la nueva temporada, Madrid-Barajas incrementa su operación en 17 rutas (alcanzando un total de 291), entre las que destacan, entre otras, las que van a operarse con Shanghai y Washington, las correspondientes a la nueva base en Madrid de la compañía Norwegian y las que tiene previsto inaugurar Air Europa.
 
Estos datos se han puesto de manifiesto en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid, que se celebró ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas su primera reunión tras su constitución el pasado 11 de diciembre.
 
Bonificaciones tarifarias
 
En la reunión se destacaron los cuatro tipos de bonificaciones de tarifas aeroportuarias que Aena ha implantado en todos sus aeropuertos, las cuales han sido valoradas positivamente por los miembros del Comité, esperando contribuyan decisivamente a la recuperación del tráfico ya apuntada de Madrid-Barajas.
 
La primera de estas bonificaciones es por incremento de pasajeros (reducción del 75% en la tarifa de pasajero para viajeros adicionales de cualquier ruta); la segunda, por nuevas rutas (100% de la tarifa en las rutas a nuevos destinos); la tercera, bonificaciones para pasajeros en tránsito de un 30% y, la cuarta, bonificaciones a la carga aérea (exención de pago de la mercancía en conexión y bonificación del 50% de la tarifa de carga para las aeronaves en el tráfico internacional).
 
Estas bonificaciones tarifarias contribuyen ya significativamente al incremento de peticiones de slots por parte de las compañías aéreas.
 
En el Comité, que presidió la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, también se subrayó el efecto dinamizador del acuerdo alcanzado la semana pasada entre Iberia y el SEPLA. El citado acuerdo va a permitir el desarrollo de Iberia Express y del hub del Aeropuerto de Madrid-Barajas con América Latina, que beneficiará a los viajeros en primer lugar y también al aeropuerto de Madrid-Barajas, a la compañía aérea, al sector del turismo, a la economía española y a la imagen en el exterior.

Órgano de participación
 
El Comité de Coordinación Aeroportuaria es un órgano de participación e información para las instituciones locales. En la reunión de hoy han participado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero; la consejera de Empleo, Cultura y Turismo, Ana Isabel Mariño; el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa; el alcalde del Ayuntamiento de Parla, José María Fraile; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid, Jesús Gatell; el director de Red de Aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray; el director de Servicios Comerciales y Gestión Inmobiliaria de Aena, José Manuel Fernández Bosch, y la directora del aeropuerto de Madrid-Barajas, Elena Mayoral. También ha asistido el director general de Aena Aeropuertos, Javier Marín.
 
Asimismo, los miembros del Comité de Coordinación Aeroportuaria han sido informados acerca del nuevo hub en las terminales T1, T2 y T3 de la alianza Skyteam en la que participa Air Europa, que estará operativo antes de verano. Actualmente, se están llevando a cabo en estas tres terminales las actuaciones y adaptaciones necesarias para hacer posible la operativa de este nuevo hub en el plazo previsto.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic