inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   14 votos
Cartel de fiestas de Barajas 2013.
Descarga de archivos
Nena Daconte y Roko protagonizan las fiestas de Barajas
Las actividades en el recinto ferial serán 12 al 15 de septiembre.

Un año más el distrito de Barajas se viste de largo para despedir el verano con las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Barajas.

La semana del 9 al 15 de septiembre Barajas se llenará de música, alegría y color es lo que derrocha un programa de fiestas repleto de actividades dirigidas a todos los públicos para que nadie se quede en casa durante esto días

Una programación confeccionada por la Junta Municipal con una amplia oferta de actividades dirigida a todas las edades y que abarca desde actos religiosos, hasta torneos deportivos pasando por actuaciones musicales, folclóricas, culturales, teatrales, gastronómicas, taurinas y lúdicas. Todo ello según la concejala del distrito Pepa Aguado “desde la austeridad, a la que obliga las difíciles circunstancias en las que estamos” algo que no ha sido impedimento para que un año más las actividades programadas sean de la máxima calidad.

La edil anima a los vecinos a participar en las actividades programadas con el deseo de que pasen unas felices fiestas y hace hincapié en su interés en que todas las edades, desde los niños hasta los mayores, encuentren espacio de diversión en estos días de fiesta.

Como todos los años las fiestas comenzarán el 11 de septiembre con la tradicional merienda y baile con orquesta en homenaje a los mayores del Distrito en el Hotel Meliá Barajas y al día siguiente, la tercera edad disfrutará de una gran chocolatada en el Recinto Ferial.

Programación Infantil

En cuanto a los más pequeños, las actividades programadas para ellos, comenzarán el martes 10 de septiembre con juegos infantiles organizados por la AA.VV. Plus Ultra en la c/ Ayerbe desde las 18:00 hasta las 21:00; al día siguiente miércoles 11 de septiembre en la plaza de Cristina Arce y Rocio Oña, habrá un Gran Parque Infantil con castillos hinchables, futbolines y talleres desde las 17:00 hasta las 21:00 y con una fiesta de la espuma a las 20:00 horas.

El sábado 14 y el domingo 15 los “miniencierros” con carretones que harán su salida a las 11:00 desde la Plaza de Mercurio.

También el sábado a las 12:30, los niños podrán disfrutar del Espectáculo Teatral Musical Familiar: “Los náufragos y la isla perdida” en el Centro Cultural Villa de Barajas y el mismo día a las 20:00 tendrá lugar la actuación teatral musical infantil “El libro de los cuentos” en el recinto ferial.

El domingo 15 de septiembre a las 19:30 podremos ver la actuación de Zarzuguiñol, un espectáculo de títeres y zarzuela para todos los públicos, en el recinto ferial.
 
Actuaciones estelares de Roko y Nena Daconte
 
Como no podía ser de otra manera en un distrito como Barajas en el que se celebra todos los años un Certamen Nacional de Música, ésta tendrá un protagonismo especial en las fiestas con la actuación estelar el viernes 13 de septiembre de Roko, que actuará tras las intervenciones en directo de los finalistas del certamen que este año clausurará Edhellen , ganador de la anterior edición, y el sábado 14 contaremos con la actuación estelar de Nena Daconte. 
 
Además el sábado actuará a las 22:00 horas el grupo del distrito “La Pena Negra” y el grupo de Samba “ Zacatum” y para cerrar las 1:30 horas la orquesta Kalifornia.
Tanto el viernes como el sábado las intervenciones musicales concluirán de madrugada con una Macrodiscoteca y el D.J. Peligro.
 
Especial mención en nuestras fiestas merece la Concentración Nacional de Motos Clásicas que este año celebra su décima edición y que comienza con una exposición de motos antiguas en el Centro Cultural Villa de Barajas desde el 9 al 15 de septiembre. El sábado día 14 iniciarán la Ruta de Carretera desde la Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, con llegada prevista a las 17:30 al recinto ferial donde se procederá a la entrega de premios. El domingo día 15 realizarán un recorrido urbano.
 
Actos religiosos
 
En cuanto a los actos religiosos se iniciarán el viernes 13 a las 19:00 con el traslado de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad desde la ermita hasta la parroquia de san Pedro Apóstol,   acompañada por la Agrupación musical san Pedro Apóstol.
A las 20:30 se celebrará la santa Misa cantada por “La Scholla Cantorum Sancti Petri”.
 
El sábado 14, a las 23:00, la Agrupación Coral el Capricho cantará en honor a la Virgen “La Salve” y acompañará también la celebración de la Misa Mayor el domingo 15 a las 12:30.
 
Por último el domingo 15 a las 21:00 saldrá en procesión la Virgen.
 
No estaría completa la programación sin la actuación el jueves 12 de septiembre a las 22:00 del Grupo Folclórico Calderón de la Barca, de Barajas que mostrará parte de su repertorio tras el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de Rufino Martínez. Tras el Grupo folclórico actuará “el Coro Rociero Divina Pastora”.
 
Y como no Baile , con “Horóscopo Orquesta” los días 13 y 14 a las 22:00 en la Plaza Hnos. Falcó y Álvarez de Toledo.
 
“La charanga la Complutense” contribuirá con su pasacalles los días 14 y 15 a difundir el aire festivo por las calles del casco histórico de Barajas.
 
Una muestra más de la diversidad de las actividades que van a tener lugar durante las fiestas es la conferencia sobre Astronomía organizada por la AA.VV. San Roque que tendrá lugar en la sede de su Asociación el viernes 13 a las 19:30 y que será seguida por la observación astronómica que podrá hacerse desde la parcela municipal entre las calles Borox, Boiro y Babilonia.
 
Los Fuegos artificiales también estarán presentes en la celebración de estas fiestas y serán lanzados el sábado 14 a las 00:00 desde la Ermita de la Virgen de la Soledad.
 
Las fiestas concluirán el domingo día 15 a las 21:00 con el espectáculo musical ecuestre “La Faraona” en el recinto ferial al que seguirá una muestra de gastronomía y música gallega.
 
Actividades Deportivas
 
Destaca la incorporación de novedades como el Torneo de Golf, I Torneo de Badminton y el I Concurso de Pesca y los ya tradicionales torneos de Fútbol, Fútbol Sala, Balonmano, Esgrima y Petanca además de un torneo de Ajedrez.

 

Comentarios: 1
Roko Guapa dijo el 05/09/2013 a las 16:22h.
QUE GANAS DE VER A ROKO EN ACCIÓN, LA MEJOR QUE SE PODRIA LLEVAR A UNAS FESTAS   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic