inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Teatro en inglés.
Los niños de Barajas aprenden inglés a través del teatro
SOS in Action, subvenciona el teatro en ingles al Colegio San Pedro Apóstol.

La empresa SOS in Action ha elegido al Colegio San Pedro Apóstol dentro del Distrito de Barajas como beneficiario de una actividad tan interesante como la que ellos mismo denominan “Teatro en Ingles Participativo”, para alumnos de Infantil y Primaria.

 

Esta actividad que se desarrollo recientemente, venía siendo subvencionada por la Junta de Distrito de Barajas para todos los centros educativos, pero este año los recortes provocados por la crisis han hecho que dichos centros no hayan podido repetir la experiencia.

 

Esta situación perjudica a la empresa, que ya no realiza la actividad y no obtiene esos ingresos, pero impide a los estudiantes el disfrutar de una obra que integra practica del ingles y diversión al 50%; por eso la empresa ha decidido ofrecer la actividad de forma gratuita a unos de los centros del distrito y ha elegido, después de consultar con la Junta de Distrito, al Colegio San Pedro Apóstol por sus “características especiales y la importante labor social que desarrolla”.

SOS in Action venía realizando esta actividad hace mas de 5 años en Barajas con gran reconocimiento por parte de los centros donde se desarrollaba.

 

El colegio por su parte está muy satisfecho con haber podido ofrecer dicho teatro a sus alumnos como en años anteriores y que la empresa haya tenido en cuenta dicha labor social de la que esta tan orgulloso el centro.

 

El trabajo que realiza esta empresa es realmente interesante y sus actores/enseñantes, se ganan al publico tengan la edad que tengan, niños de infantil, chicos de primaria o los mismos profesores que disfrutan de la obra gracias a los animadores y descubriendo futuros actores en algunos de sus alumnos.

 

Si la enseñanza es una vocación, la enseñanza a través de la animación y el teatro participativo parece ser una labor que realmente engancha al que la realiza, a tenor del lo que se vio realizar en dicho teatro por parte de Mike, fundador de SOS in Action y que se gano a todos los públicos nada más salir a escena.

 

El Colegio San Pedro Apóstol quiere agradecer desde estas líneas a SOS in Action el trabajo realizado de forma desinteresada, y la elección del centro por la Junta de Distrito de Barajas, esperando que el año próximo pueda realizarlo de nuevo de forma subvencionada por dicha junta.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic