inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Noelia Martínez: “Parece que los madrileños deben contratar un abogado cada vez que el Ayuntamiento aprueba una nueva tasa”
Tras el reciente fallo del Supremo que anula la conocida tasa de vados, los socialistas de Barajas organizaron una charla informativa el pasado lunes 21 de mayo, en la sede de la asociación de vecinos San Roque, para informar de las consecuencias de esta sentencia.

Noelia Martínez, portavoz de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, fue la encargada de informar a los vecinos/as que acudieron a esta cita, recordándoles, en primer lugar, la lista de sentencias que declaran ilegales tasas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid, como las del SER o la tasa de los bomberos, lo que para la concejala del Grupo Municipal Socialista, aumenta la sensación de indefensión de los madrileños ya que “parece que el ciudadano debe contratar un abogado cada vez que el Ayuntamiento aprueba una nueva tasa”.

La edil recordó que con la sentencia del Supremo es “la segunda vez que los tribunales indican al Ayuntamiento que cobran de manera ilegal a los madrileños”, ya que una sentencia de 2007 establecía la nulidad de la citada tasa y a pesar de ello el Consistorio siguió recaudándola en 2008, 2009, 2010, 2011.

Martínez comunicó que la recaudación de este ejercicio se establecerá de acuerdo a los baremos de 2005 y con respecto a lo ya abonado por los ciudadanos desde 2006, informó que los que hubiesen denunciado en su día deben recibir la devolución automáticamente.

No obstante, como el “Ayuntamiento ha estado cobrando de manera ilegal esta tasa durante cinco años”, la concejala aseguró que desde el PSOE van a iniciar una campaña de reclamaciones para que se les devuelva a los madrileños lo que les han estado cobrando de más, ya que en 2007 sabían que no podían seguir aplicando esta tasa”. “Estaban engañando a los ciudadanos” y por ello, animó a todos los madrileños a defender sus derechos rellenando una reclamación que irá dirigida directamente a la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

“No puede pasar sin pena ni gloria, el cobro ilegal de una tasa a los ciudadanos, por el simple hecho de equilibrar unas cuentas, como las del Ayuntamiento de Madrid, de manera ficticia. 8.000 millones de deuda, no implica sangrar a los ciudadanos”, sentenció la edil.

Esta reclamación, se puede descargar en la web del psoe de Barajas, www.psoe-barajas.org, o bien se puede recoger directamente en la sede de los socialistas (c/alar del rey, 17) todos los martes y jueves de 19 a 21h. Los socialistas del distrito, harán entrega de todas las reclamaciones ante el Ayuntamiento de Madrid a lo largo de los próximos tres meses.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic