inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El parque fue inaugurado en 1992 y cuenta con 220 hectáreas.
Una nueva entidad vecinal velará por el Juan Carlos I
Se llama Asociación Cultural Gustadores del Parque Juan Carlos I, y acaba de comenzar su andadura con el firme propósito de proteger este espacio verde.

De momento ya son 31 socios y muestran un gran entusiasmo con la iniciativa que acaban de poner en marcha. Una nueva entidad ha nacido en el distrito, gracias al aplomo y esfuerzo de sus cinco fundadores, vecinos de Barajas y amantes de la naturaleza. Se trata de la Asociación Cultural Gustadores del Parque Juan Carlos I, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y con unos objetivos muy claros.

Buscan por encima de todo la conservación, protección y defensa de este parque, emblema del distrito de Barajas y referente en toda la ciudad de Madrid. También tienen como prioridad la dinamización cultural de la población hacia este entorno, a través de diferentes actividades.

Declaración de intenciones
La libertad, el respeto por los derechos humanos, la solidaridad, la tolerancia y el diálogo son las bases fundamentales de esta asociación, que se declara apolítica y aconfesional. Según comenta Amador Romero, uno de los fundadores, se han denominado ‘gustadores’ porque “somos realmente eso, gustadores; nos gusta mucho el parque y queremos lo mejor para él”.

De esta manera, intentarán conseguir sus objetivos, para lo cual ya tienen pensadas algunas iniciativas. La información y/o denuncia ante la sociedad, sobre la problemática que pueda surgir en algunos momentos es una de ellas. Otra es la colaboración con los organismos administrativos, autonómicos y municipales; así como llevar a cabo las acciones pertinentes en caso de irregularidades que afecten al estado del Juan Carlos I. Para formar parte de esta asociación o realizar alguna consulta, llamar al teléfono: 600 970 798.

Comentarios: 1
Jerónimo Mira dijo el 21/10/2010 a las 19:51h.
Buenas tardes: Es un parque del cual disfruto desde hace unos ocho años. Cada día está mejor en todos los sentido. Mis mejores deseos para vuestra asociación.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic