inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen panorámica del actual Barrio del Aeropuerto.
Nuevas noticias sobre el Barrio del Aeropuerto

Hace más de dos años el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, firmó un convenio con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la A.V. Barrio del Aeropuerto que consistía en remodelar íntegramente este barrio. Ese mismo día, Gallardón también señalaba, según explica Rufino, presidente de la citada asociación vecinal, “que en dos años se comenzarían a entregar las primeras viviendas”. Pero, como se suele decir, parece que ‘las cosas de palacio van despacio’ y de momento no se ha construido ninguna vivienda nueva. 

Buenas noticias
La última noticia sobre este tema se dio el 8 de octubre cuando se anunció que se había aprobado el Plan Parcial de Reforma Interior, que convertirá este ámbito de 87.500 m2 en un barrio con zonas verdes, nuevos espacios públicos, un equipamiento deportivo y modernos edificios bioclimáticos. Una noticia que los vecinos han acogido con alegría: “se ha dado un pasito más” -explica Rufino- “aunque todavía el proyecto no está terminado”, continúa. “Queremos tener una reunión en los próximos días con la Empresa Municipal de la Vivienda y los vecinos para que nos den más información sobre el tema”. 

El Plan Parcial ubica los usos residenciales al oeste, aislándolos del resto de las actividades mediante la reordenación del tráfico. La mayor parte de los edificios terciarios se concentran en la parte este. A modo de enlace entre las dos zonas habrá una plaza central, con bajos comerciales. Las zonas verdes, parques lineales y espacios libres que recorren todo el barrio, unirán la gran zona verde del extremo oeste con el equipamiento deportivo, a través de la plaza central.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic