inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tramo de la Nacional II en el barrio de Canillejas.
Las obras de la Nacional II ya están de nuevo en marcha
“El PP llevó una propuesta al Pleno para pedir que se reanudasen las obras cuando ya sabían, desde hacía más de un mes, de su adjudicación y próximo comienzo”.

El Pleno del pasado 6 de febrero estuvo lleno de polémica. La causa, una de las proposiciones que presentó el Partido Popular en la que pedía al Ministerio de Fomento la reanudación de las obras de conexión de la Avenida de Logroño con la calle Alcalá sobre la Nacional II. En su proposición los populares explicaron que se van a cumplir dos años desde que el Ministerio de Fomento decidiera paralizar estas obras. Desde entonces, según el PP, los ciudadanos del distrito de Barajas, así como los de Hortaleza y San Blas sufren cada mañana y tarde-noche atascos interminables producidos por la temporal rotonda, en su opinión, “chapucera” que lo único que ha causado además de atascos es inseguridad vial. El PSOE, por su parte, dio una versión bastante diferente de cómo están las cosas. Su portavoz, Beatriz Corredor, anunció la reanudación de estas obras, que según han confirmado fuentes del PSOE de Barajas a este periódico, ya están de nuevo en marcha. Por ello, Corredor acusó a los populares de “tergiversar la verdad de forma torticera por motivos meramente electorales” al exigir el inmediato inicio de las obras cuando “ya conocían des-de hace más de un mes su adjudicación y próximo comienzo”. 

Información desde el 9 de enero
La portavoz socialista explicó la información que el Ministerio de Fomento remitió a FIAVECAM (Federación Independiente de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad de Madrid) el 9 de enero en la que se detallaba tanto la adjudicación de las obras, tras las necesarias modificaciones del proyecto, como la pronta puesta en marcha de las mismas por lo que calificó de “inadmisible que, teniendo conocimiento de estos hechos, decidan engañar a los vecinos de Barajas”. Polémicas aparte lo importante de todo es que, según están las cosas, los vecinos de San Blas y Barajas puedan ahorrarse atascos interminables cuando concluyan las obras “a finales del primer trimestre o principios del segundo del 2009”, según el PSOE.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic