inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Salón Sima 2015.
Ofertan 10.000 viviendas en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid en Ifema
Más de 153 empresas expositoras, y unos datos que superan las cifras de las últimas ediciones en un contexto marcado por la mejora de la economía

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) abre hoy sus puertas con 10.000 viviendas a la venta, más de 153 empresas expositoras, y unos datos que superan las cifras de las últimas ediciones en un contexto marcado por la mejora de la economía y la estabilización del sector inmobiliario. El 40 % de las viviendas que se exponen en la feria se comercializan por primera vez.

Madrid y su comunidad acaparan la mitad de la oferta residencial que se comercializará en la feria, y que se celebrará en el recinto ferial hasta el próximo domingo, según ha informado Ifema en un comunicado.A continuación se sitúan Alicante, con el 20 % de la oferta, y Murcia, Málaga y Castellón con el 11 % cada una. La segunda vivienda también tendrá su cuota de protagonismo en la oferta de SIMA 2015, con casi el 35 % de esta oferta ubicada en la costa.
El litoral mediterráneo es, con gran diferencia, el mejor representado, ya que en él se localiza el 90 % de la vivienda turística que se comercializara en la feria, y Alicante, Murcia y Castellón encabezan el ránking de provincias marítimas con más promociones a la venta en esta edición. La oferta de SIMA incluye por tanto primera residencia, tanto en los centros urbanos como en sus zonas periféricas, y vivienda vacacional, preferentemente en costa, aunque también en el interior.
Aumento de un 20%
La llegada de nuevos agentes al sector inmobiliario también tiene su reflejo en la feria, que ya no tiene como protagonista casi absoluto al promotor tradicional, sino además a las entidades financieras, que acuden con sus carteras residenciales, las plataformas de comercialización o los fondos de inversión.
También tendrán cabida las nuevas cooperativas que, a diferencia de lo que ocurría años antes, ya no se orientan solo a la vivienda protegida, sino que operan en todo el abanico posible de oferta residencial, desde la protegida hasta la de lujo. La superficie comercializada ha aumentado un 20 % respecto a 2014 y en lo que al producto se refiere, el porcentaje de promociones que se presenta en el SIMA también es mayor que en años anteriores.
La financiación también tendrá su protagonismo en esta edición de SIMA, en la que más de 120 empresas han confirmado su presencia. México será el país invitado en esta edición, pero no será la única presencia internacional en la feria. Además del país azteca, también han confirmado su participación diversos expositores de los Emiratos Árabes Unidos y República Dominicana.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic