inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bloques del residencial Joaquín Ibarra carentes de ascensor.
La “operación ascensor” llega al distrito de Barajas
El PSOE pide que la Junta Municipal de Barajas adopte una serie de medidas encaminadas a facilitar la instalación de estos aparatos. El PP rechazó en el Pleno la propuesta.

El pasado 13 de septiembre la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprobó inicialmente la modificación de los artículos 7.8.3 y 7.14.5 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana relativos a la disponibilidad de autorizar la implantacion de torres de ascensores en zonas residenciales existentes carentes de los mismos. Hecho que han aprovechado muchas comunidades de vecinos para instalar estos aparatos tan necesarios sobre todo en las zonas con un índice alto de personas mayores o con algún tipo de limitación física. 

Y esto es, precisamente, lo que ha querido poner sobre la mesa el PSOE de Barajas que propuso a la Junta Municipal que adoptara una serie de medidas encaminadas a la instalción de ascensores. Según José Luis Coronado, vocal de Urbanismo del PSOE, “numerosos edificios de nuestro distrito resultaban inaccesibles para parte de sus moradores, ya que por diversos motivos (antigüedad de la edificación, alturas, etc.) se trata de construcciones carentes de ascensores”, poniendo como ejemplo de estos problemas el residencial de la calle Joaquín Ibarra. 

Alto índice de mayores
Además, Coronado añadió que este problema en el distrito se agrava por las características de pirámide de edad de Barajas “donde la proporción de personas mayores se incrementa con los años y los problemas de discapacidad temporal o permanente (accidentes laborales, de tráfico, enfermedad, etc) hacen que sea imprescindible la presencia de un aparato elevador para poder acceder a las viviendas”. Por ello, los socialistas plantearon que la Junta Municipal del distrito elaborara un catálogo de edificios de uso residencial y multifamiliar a partir de tres alturas y que carecen de ascensores en base al cual se informara a las comunidades de vecinos  sobre la viabilidad de la construcción de estas torres de ascensores y las ayudas existentes que pueden obtener de las administraciones públicas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic