inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Padres y alumnos, juntos por un Internet seguro
Los voluntarios que imparten las charlas del proyecto “Te veo, ¿me ves?” concluyen sus charlas en el colegio San José del Parque.

Los escolares del Colegio San José del Parque han sido, en este curso escolar, los últimos jóvenes en recibir las charlas sobre seguridad en Internet y redes sociales, enmarcadas en el proyecto de voluntariado corporativo Te veo, ¿me ves?  Este proyecto está liderado por la Fundación Voluntarios por Madrid, institución del Ayuntamiento de Madrid, y la Fundación BT, y cuenta con la colaboración de Microsoft, Tuenti, Guardia Civil, Protégeles y Norton, esta última entidad se incorporó en el proyecto en el mes de octubre, aportando a las charlas más conocimientos sobre la seguridad en la red.

Desde el mes de octubre, se han realizado 25 charlas presenciales a cerca de 2.000 adolescentes, padres y educadores. Sesiones que demuestran el interés que existe por  informarse y asesorarse  sobre el manejo de Internet de manera segura y que han favorecido a que padres e hijos utilicen la red de manera conjunta para que la intimidad de los más pequeños esté a salvo. Los 46 voluntarios de las empresas e instituciones participantes en el proyecto,  han impartido las charlas a los adolescentes y a los padres, de forma amena y cercana, y les han explicado las enormes posibilidades de ocio, entretenimiento y aprendizaje que pueden encontrar cuando se conectan a Internet.

Con esta frase, “¿Y tú, cuándo te vas a tomar Internet en serio?”, hacen reflexionar a padres y a adolescentes de que Internet tiene muchas ventajas y beneficios, pero también se asemeja a salir a la calle. Es decir, que hay que tomar las mismas precauciones y, ante todo, actuar con responsabilidad  para proteger la intimidad.

 

Menos edad para acceder

Las charlas de Te veo, ¿me ves? comenzaron en el curso escolar 2010-2011. En ese primer año, se impartieron charlas a  cerca de 800 adolescentes y a más de 600 padres de colegios de la Ciudad de Madrid. Una cifra que se ha duplicado en este curso escolar 2011-2012, llegando a 1.570 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.

Muchos estudios recientes revelan que cada vez es más temprana la edad de acceso a Internet. El 70% de los niños de entre 6 y 18 años cuentan con algún perfil en las redes sociales y un 85% navega sin la compañía de un mayor. Una situación que preocupa tanto a padres como a profesores y, por este motivo, los colegios e institutos son conscientes de que la formación es la mejor forma de prevenir situaciones incómodas.

Tras el éxito de convocatoria que ha tenido Te veo, ¿me ves?, ya hay colegios interesados en que los voluntarios de la Fundación BT, Microsfot, Tuenti, Guardia Civil, Protégeles y Norton acudan a impartir estas charlas durante el primer trimestre del curso escolar 2012-2013.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic