inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pedro Durán celebrará su 130 aniversario en MadridJoya
El Salón, que organiza IFEMA entre los días 7 al 11 de septiembre, contará con la participación de 200 empresas expositoras

La prestigiosa casa Pedro Durán celebrará su 130 aniversario en el marco de la próxima edición de MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia,     que  organiza IFEMA los próximos días  7 al 11 de septiembre.  Pedro Durán,conmemorará esta fecha tan significativa invitando a sus clientes, el sábado 10 de septiembre por la tarde, a un   evento muy especial que contará con música en vivo, entre otras sorpresas,  en su stand situado en el pabellón 10 de Feria de Madrid.

El Grupo acudirá a esta edición de  MadridJoya con todas sus marcas: Pedro Duran, y sus novedades en orfebrería; Durán Exquse, su firma joven de joyería, Briston Watches, la marca de relojes con un espíritu British, y un concepto “sporty chic”, Mr. Boho  relojes de líneas básicas y sencillas, con referencias clásicas y MY iMenso, marca de medallones que representa la versión moderna del medallón de antes.

MadridJoya contará además, con la participación de 200 empresas expositoras, afianzándose de esta manera como una de las plataformas de referencia profesional más sólidas y representativas del escenario europeo.

Han pasado 130 años desde que Pedro Durán empezara a transmitir no sólo el arte y la tradición de cómo trabajar la plata, sino también unos valores imperecederos que desde siempre han presidido las relaciones entre quienes han formado parte de la empresa. Una historia que empieza cuando en 1886, Pedro Durán Morales contrae matrimonio con Aurora Rey Otero, fecha que siempre se consideró como la fundacional de su taller de orfebrería

En 1899, Pedro Duran recibe el título de Proveedor oficial de la Casa Real y en 1905 es nombrado, en la primera junta, Secretario de la Unión de Fabricantes de España. Es en 1943, ya con la 2a generación al frente, es cuando la fábrica de orfebrería Pedro Durán queda constituida en Sociedad Anónima.

El negocio de joyería de Pedro Durán se inicia en la década de los años 50 con la 3a generación Durán al frente. Con un acertado sentido comercial y adelantándose a los acontecimientos, el 24 de diciembre de 1962 se inaugura la primera joyería independiente en la Calle Serrano, 30 de Madrid. En 1969 los hermanos Durán inspirándose en el modelo de subastas británico y siendo de nuevo pioneros, se lanzan y crean la primera casa de subastas en España constituyendo así “Durán Subastas de Arte”.

A partir de 1983 queda constituido el grupo con marcas consolidadas como Pedro Durán, Durán Joyeros y Durán Arte y Subastas. Pedro Durán presente en todo el territorio nacional y marca líder en su mercado. Durán Joyeros con 3 tiendas en Madrid, 1 en Valencia y otra Sevilla, fue uno de los primeros creadores de espacios multimarca personalizados comercializando marcas como Patek Philippe, Rolex y Bulgari entre otras marcas relojeras de prestigio. Consigue así posicionarse como uno de los espacios de referencia de relojería de lujo en España. Durán Arte y Subastas que ha realizado subastas mensuales ininterrumpidamente desde su fundación y Durán Exquse, la marca de joyería más joven y fresca del grupo creada en 2010 con presencia en los puntos de venta más signicativos del país. Además el grupo pasa a ser distribuidor o cial de otras marcas como Briston, LObjet, Mr Boho relojes y My Imenso, y recientemente ha abierto el primer punto de venta en Marbella de la marca Italiana Roberto Coin.

Celebran 130 años de la historia de un hombre, su trabajo y su familia que han dado lugar a una firma española que nació, creció y supo mantenerse. Y que en 2016 sigue proponiéndonos, creciendo e innovando situándose, así como una de las pocas sociedades españolas activas en el sector del lujo desde el siglo XIX.

Durán es herencia, contemporaneidad y futuro. Es una marca con una cultura de diseño, de calidad, de constante innovación y con un servicio de atención a sus clientes delicadamente cuidado. Es una marca con 130 años de historia que nos viene regalando recuerdos desde el S.XIX y que seguirá sorprendiéndonos con sus diseños y proyectos durante los próximos años.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic