inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El concejal del distrito, Tomás Serrano.
Hospital de referencia del distrito, Ramón y Cajal.
“A pesar de los recortes económicos, en 2009 sacaremos varios proyectos adelante”
Dos escuelas infantiles, una en Los Coronales y otra en la Alameda de Osuna, y un polideportivo serán las principales equipaciones para 2009.

“Los presupuestos que este equipo de Gobierno ha elaborado para el año 2009, son unos presupuestos realistas, ajustados a la crisis económica. Pero a pesar de ello en 2009 vamos a sacar adelante varios proyectos”. Esta es la intención para el próximo año del concejal del distrito de Barajas, Tomás Serrano. Un año que considera que va a ser difícil pero en el que se intentarán llevar a cabo algunos de los equipamientos más necesarios para el distrito. “Se harán seguro dos escuelas infantiles, una en Los Coronales y otra en la calle Los Pinos, en la Alameda de Osuna. También se construirá un Polideportivo en la calle Mistral que contará con pistas de tenis, de pádel y pistas polideportivas con una de patinaje cubierta”, comenzó comentando el concejal. “También tenemos adjudicado el proyecto para la construcción de una escuela de música y danza en el Paseo de la Alameda de Osuna y un centro cultural en la parcela de Las Caballerizas. Ambos formarán parte, además, de la creación del Eje Histórico-Cultural”. 

Problemas y soluciones
La falta de aparcamiento en el distrito es uno de los problemas que más padecen los vecinos. Serrano demostró ser consciente de este asunto: “es verdad que la Alameda de Osuna es el barrio de Madrid que más coches tiene por habitante, 600 por cada mil habitantes”, señaló. Para intentar solucionarlo el concejal indicó que se van a construir dos aparcamientos para residentes (PAR), “uno en la calle Trópico y otro en la calle Carabela, éste último con 230 plazas”. Además, Serrano recordó a los vecinos del Casco Histórico que, de lunes a viernes, pueden contar con los 14.000 m2 del recinto ferial para aparcar sus coches. 

La Base de SAMUR y el Parque de Bomberos también son peticiones históricas de los vecinos. “Para la Base de SAMUR tenemos un acuerdo con AENA para que colabore económicamente con el proyecto. Estamos en negociaciones para que la tengamos en esta legislatura. El Parque de Bomberos, en cambio, no lo veo a corto plazo, aunque tenemos la parcela”. 

Para terminar, una buena noticia, la finalización de la Vía Verde. “Quedan dos partes que es donde van a ir los PAR pero no los podemos construir hasta que los terrenos no estén registrados a nombre del Ayuntamiento y para eso tenemos que llegar a un acuerdo con RENFE. Todavía no se ha concretado porque RENFE ha querido especular con los terrenos y ha pedido 1.800 euros por m2. Esperemos que se solucione”. 

Autobús directo al Ramón y Cajal
Una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de Barajas es la puesta en marcha de un autobús directo al hospital de referencia del distrito, el Ramón y Cajal. Serrano asegura que para ello se construyó hace tres años un intercambiador en Mar de Cristal. “Pusimos un autobús que va hasta allí, el 112, y de allí otro que va al hospital. Autobús directo es complicado, entre otras cosas porque tendría que ir mucho tiempo por la autovía, por la M-11. Lo que está claro es que hemos mejorado en este sentido”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic