inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Segunda reunión de la comisión de necesidades del distrito.
Piden la reapertura urgente de un servicio de urgencias en Barajas
Así como la conexión de autobús directa al hospital Ramón y Cajal durante la segunda reunión de la comisión de necesidades del distrito

Ayer tuvo lugar la segunda reunión de la comisión de necesidades de Barajas en la que participan entidades vecinales, partidos políticos y sindicatos del área sanitaria de Barajas, con el fin de redactar un documento sobre las necesidades básicas y urgentes de mejora sanitaria del distrito que una vez concluido, se presentará ante el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

En este encuentro, los miembros escucharon la opinión de los médicos del distrito, sobre la situación en la que se encuentra la atención sanitaria en Barajas. Su testimonio ahondó en las necesidades expresadas por vecinos y grupos políticos respecto a la reapertura urgente del servicio de urgencias así como la conexión de autobús directa al Ramón y Cajal.
 
Demoras médicas
 
Asimismo, se constató el incremento de tarjetas sanitarias en el distrito y las demoras en las especialidades médicas más demandadas como ginecología, dermatología o traumatología, lo que a juicio del Grupo Municipal Socialista ratifica la necesidad de un centro de especialidades médicas en el distrito así como el incremento de médicos y enfermeras en el Centro de Salud de Barajas, que cuenta con dos médicos, tres enfermeras y un pediatra menos que el Centro Atención Primaria de la Alameda de Osuna.
 
Esta comisión surge tras la aprobación por unanimidad de una proposición presentada en el Pleno de la Junta Municipal por los grupos de la oposición, PSOE, IU y UPYD, con el fin de mejorar la situación sanitaria del distrito de Barajas.

 

Comentarios: 1
URSULA dijo el 01/11/2014 a las 12:20h.
Esta comisión aparece porque cada jueves desde hace dos años vecinos y la ASamblea Popular Alameda Barajas protestan a las puertas de URGENCIAS,pidiendo su REAPERTURA. La respuesta siempre ha sido la misma por parte de la Concejala Josefa Aguado.No es de mi competencia. Tampoco hemos visto a ningún grupo político muy interesado en REABRIR URGENCIAS hasta ahora que tenemos a la vuelta de la esquina elecciones.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic