inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Reunión de Botella con la ministra de Fomento sobre Barajas
Lissavetzky pide una bajada de tasas en Barajas
Plan de Choque para el turismo madrileño que incluye mejorar Barajas
Ana Botella reclama una línea aérea de bajo coste, ya que es fundamental para viajar actualmente

"Barajas es el aeropuerto de la capital, la entrada de acceso a Madrid", ha dicho la alcaldesa en referencia a los datos de bajada de turismo en  la ciudad. Apuntó que está en marcha un Plan de Choque, pero que "por mucha promoción que hagamos a nivel nacional e internacional, si no se puede llegar hasta aquí, si no hay transporte aéreo, nuestros esfuerzos serán baldíos". En segundo lugar, dijo que sin una línea aérea de bajo coste, fundamental para moverse y fomentar los viajes, la situación se complica.

Recordó que se ha reunido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como con representants del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el sector implicado (hoteleros, restauradores y comerciantes) para aportar propuestas y trabajo entre todos.

No obstante, recordó que la ciudad ocupa en Europa el segundo lugar, solo por detrás de Londres. Ana Botella reconoció que este verano se han perdido visitantes nacionales y extranjeros, por ello apostó por crear nuevos mercados. Respecto a los nacionales, matizó que "la crisis que se está viviendo en el país es un factor que ha influido. En los últimos años, el turismo había crecido en Madrid sustancialmente y que, por tanto, "hay que enmarcarlo en ese contexto". Apeló, sobre todo,  a la necesidad de recuperar las visitas internacionales.

Cuarto puesto en turismo de negocios

La alcaldesa ofreció otros datos como la conquista de Madrid al haber obtenido, por primera vez en su historia, el cuarto puesto en el  prestigioso ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Este dato significa que no solo ha logrado mejorar su posición en esta clasificación, pasando del sexto puesto de 2011 al cuarto en 2012, sino que ha batido su propio récord, alcanzando 164 congresos internacionales, una cifra que representa un 26% de crecimiento en encuentros validados respecto al año anterior. A esto hay que sumar que Madrid también es una de las siete únicas ciudades del mundo que han obtenido más de 150 congresos de los que valida ICCA.  /









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic