inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una plaza en homenaje a Luis Federico Sepúlveda en Barajas
El espacio está situado en la zona central del parque Juan Pablo II y desde hoy llevará el nombre del fallecido director de Patrimonio Verde

La plaza central del parque Juan Pablo II, situado en el Campo de Las Naciones, llevará desde hoy el nombre de Luis Federico Sepúlveda, responsable de la Dirección General de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid, un cargo desde el que llevó a cabo, entre otras muchas actuaciones, la creación de la citada zona verde. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado “su reconocimiento emocionado” a Sepúlveda, “un magnífico profesional y una excepcional persona, a la que nos unió, además, la amistad”. 

La regidora ha recordado algunos de los principales logros de su gestión, como la unificación de criterios de jardinería municipal, que antes estaban dispersos entre las juntas municipales de distrito; la profesionalización del trabajo de jardinero, o la plantación de casi un millón de árboles. Pero lo más importante, en palabras de la alcaldesa, fue la creación “a un ritmo desconocido hasta entonces, de gran cantidad de zonas verdes”, como la Cuña Verde de O’Donnell, el parque Lineal del Manzanares, gran parte de lo que será el parque forestal de Valdebebas, uno de los más grandes de Europa, o “su jardín predilecto: este parque de Juan Pablo II”.
 
Su labor lo convierte “en un auténtico profesional de la gestión pública”. “Lo demostró en época de bonanza y de grandes inversiones, pero también en una época de austeridad, que es la que pone a prueba a los grandes gestores”, subrayó Botella.
 
Cambio de paisaje
 
El diseño del parque Juan Pablo II supuso un cambio en los criterios paisajísticos de la ciudad. Federico Sepúlveda se propuso dejar de imitar la jardinería del centro y del norte de Europa para incorporar criterios más acordes con el bosque mediterráneo. “Este giro es más importante de lo que parece, porque ha reorientado la labor del Ayuntamiento hacia la sostenibilidad en el mantenimiento y la conservación de nuestros parques”.
 
La plaza, que hasta ahora se llamaba del Reloj de Sol, es para Ana Botella, “el lugar que mejor representa la paz, tranquilidad y profundidad que inspiraban a Federico y que él supo transmitir a este parque”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic